Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cinco madridistas, en la última preselección de Scariolo para los JJ.OO

  • El seleccionador deberá descartar a cinco jugadores antes de viajar a Río
Llull en un partido con la selección española Llull en un partido con la selección española
El Real Madrid es el equipo con más jugadores en la lista de España
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El seleccionador español de baloncesto ha facilitado este lunes la última preselección de jugadores antes de decidir la lista de 12 que acudirán a los JJ.OO de Río. Por ahora Sergio Scariolo ha decidido llamar a 16 hombres, en la cual hay cinco que han defendido los colores del Real Madrid en la última temporada.

Entre los preseleccionados para disputar el torneo olímpico del próximo mes de agosto están los madridistas Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Willy Hernangómez y Felipe Reyes. Y junto a ellos también estará otro jugador que salió de la cantera merengue, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. De esta forma se presume que la lista final estará claramente 'dominada' por el campeón de Liga Endesa y de la Copa del Rey, si bien Sergio Scariolo aún tendrá que descartar a cuatro jugadores a finales del mes de julio.

En teoría los 'Sergios', Rudy y Felipe tienen el puesto asegurado, mientras que la presencia de Willy dependerá de si Marc Gasol consigue recuperarse a tiempo de su lesión. Así que todo dependerá de la evolución que tenga el catalán en las próximas semanas. Por lo pronto está previsto que estos 16 jugadores se concentren el viernes 1 de julio en Madrid y afronten los siete partidos amistosos que ha cerrado la selección para preparar los Juegos Olímpicos. Estos les llevarán a enfrentarse con Angola, Lituania y Venezuela, entre otros equipos; teniendo lugar dos de los partidos fuera de España.

PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA LOS JJ.OO:

Bases: Sergio Rodríguez (Real Madrid), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), José Manuel Calderón (Chicago Bulls) y Guillem Vives (Valencia).

Escoltas: Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Pau Ribas (Barcelona).

Aleros: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona) y Fernando San Emeterio (Valencia).

Ala-pívots: Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Víctor Claver (Lokomotiv Kuban).

Pívots: Pau Gasol (Chicago Buls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Felipe Reyes (Real Madrid) y Willy Hernangómez (Real Madrid).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información