Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La idea del Real Madrid para Doncic

  • El año que viene le aumentarán la dosis de protagonismo
Luca Doncic en el partido ante los Celtics Luca Doncic en el partido ante los Celtics
Doncic
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

A sus 17 años Luca Doncic ha terminado su primera temporada como jugador del primer equipo con una Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga. A esto hay que añadirle que el curso pasado también participó en los éxitos del equipo de Pablo Laso. 

En el Real Madrid saben que tienen un diamante en bruto, que hay que pulirlo y que no hay que precipitarse, pero el chaval ha demostrado estar perfectamente capacitado para lidiar con la presión que supone vestir una camiseta como la del conjunto blanco. Por eso la entidad merengue tiene pensado de cara al año que viene aumentarle la dosis de protagonismo. 

Con Sergio Rodríguez y Sergio Llul, el joven talento ha tenido sus momentos, pero la responsabilidad siempre caía en los dos veteranos. Esto es algo que va a cambiar. El cuerpo técnico considera oportuno que a partir de que arranque la próxima temporada, Doncic contará con más minutos. Quieren que asuma galones y que se convierta en un jugador importante dentro de la plantilla. 

Es evidente que antes o después la NBA llamará a la puerta de Luca Doncic con la idea de llevárselo a la liga americana, pero ese momento todavía no ha llegado. Tiene que seguir creciendo y puliendo diversos aspectos de su juego para ser cada día mejor jugador. Eso solo se consigue a base de partidos y de minutos y en el Real Madrid los va a tener.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información