Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, uno de los grandes de la nueva Euroliga

  • Así será el formato de la nueva Euroliga a partir de la próxima temporada
Sergio Llull celebra una canasta ante el Valencia Basket Sergio Llull celebra una canasta ante el Valencia Basket
Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid es uno de los grandes pilares sobre los que se sustentará la nueva Euroliga que comenzará a disputarse la próxima temporada con un formato de todos contra todos en una primera fase.

La Euroliga ha anunciado que el Real Madrid formará parte del nuevo formato de la competición que arrancará esta temporada. El conjunto blanco es uno de los pilares de un torneo que aspira a convertirse en una especie de NBA en Europa y que reunirá a los 16 mejores clubes del continente, reduciendo así notablemente la cantidad de equipos en comparación con la temporada pasada.

La nueva Euroliga tendrá una primera fase en la que se medirán los 16 equipos participantes en un solo grupo a dos vueltas, es decir, que cada equipo jugará 30 partidos en un sistema de liga normal y corriente. Después, los ocho primeros jugarán una eliminatoria al mejor de cinco partidos en formato play-off y los cuatro vencedores se clasificarán para la Final Four.

Los 16 clubes que disputarán la Euroliga son: Anadolu Efes (TUR), Brose Bamberg (ALE), Estrella Roja (SRB), CSKA Moscú (RUS), Darussafaka Dogus (TUR), EA7 Emporio Armani Milán (ITA), Barcelona (ESP), Fenerbahçe (TUR), Laboral Kutxa (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Olympiacos (GRE), Panathinaikos (GRE), Real Madrid (ESP), Unics Kazan (RUS), Zalgiris Kaunas (LTU) y Galatasaray (TUR), aunque este está a expensas de cumplir los requisitos de la organización.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información