Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso pide un esfuerzo para 'retener' a Ayón

  • Esto es lo que cobrará el mexicano si se queda
Gustavo Ayón Gustavo Ayón
Gustavo Ayón
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso quiere darle continuidad al proyecto ganador iniciado en 2011 como entrenador del Real Madrid de baloncesto. Mantener a las piezas claves del equipo se antoja fundamental para intentar el asalto a la décima Euroliga de la historia. Una de esos hombres fundamentales se llama Gustavo Ayón. El vitoriano le ha pedido al club que haga lo imposible por retenerle.

Según ha podido saber Defensa Central, la oferta realizada por el Real Madrid alcanzaría prácticamente los 9 millones de euros netos para las cuatro próximas temporadas. Ayón pasaría de los 2 ‘kilos’ netos por campaña y pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados del equipo blanco junto a Sergio Rodríguez, Sergio Llull o el balear Rudy Fernández. Laso le quiere, le considera clave y no concibe la próxima temporada sin ‘machete’ en la plantilla.

Pese al esfuerzo económico madridista, la oferta no alcanza ni de lejos los más de 3 millones anuales que le ofrecen desde Rusia o Turquía. Sin embargo, a día de hoy, Ayón tiene decidido que o continúa de blanco los próximos años o bien se marcha a jugar la próxima temporada a la NBA.

Incluso, según Ok diario, le habría pedido al club un esfuerzo mayor incluso con tal de quedarse al mexicano. El vitoriano preferiría tener una ficha menos la próxima campaña con tal de estirar el sueldo del jugador franquicia y seguir teniendo en sus filas al mejor pívot de toda Europa. El futuro de Ayón se decidirá en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información