Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lima, Claver y Fran Vázquez, tres jugadores para un puesto

  • Al menos uno de los tres estará sí o sí en el Madrid la próxima temporada, o incluso los dos españoles
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Augusto Lima, Víctor Claver y Fran Vázquez ‘pelean’ ahora mismo por hacer con un puesto en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada, aunque aún existe la posibilidad de que dos de ellos estén a las órdenes de Pablo Laso.

Todo hace indicar que solo uno de la terna que forman Lima, Claver y Fran Vázquez estará en el Real Madrid la próxima temporada. Si finalmente los dos españoles no se convirtieran en fichajes del ‘Laso Team’ este verano el brasileño seguiría en la plantilla a las órdenes de Pablo Laso, aunque podría darse incluso el caso de que él saliera y vinieran los otros dos a la vez.

El Real Madrid ha subido su oferta al Valencia Basket para conseguir el fichaje de Claver y Lima podría entrar en la operación. El todavía jugador madridista está dispuesto a marcharse a la ciudad del Turia, aunque todo dependerá de si el conjunto ‘taronja’ acepta la propuesta. Por su parte, Fran Vázquez está negociando paralelamente su posible incorporación a la casa blanca.

El problema es que tras las salidas de Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez a la NBA solo quedarían tres jugadores españoles en la plantilla del Real Madrid, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández y la ACB obliga a tener a al menos cinco nacionales en las convocatorias. Es decir, que el club tendría que afrontar la llegada de dos jugadores nacidos en España, que podrían ser perfectamente Claver y Fran Vázquez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información