Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Chacho' ya ha comunicado al club que se marcha

  • Según 'EFE' el jugador telefoneó al Real Madrid en la tarde del lunes
Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española
El Real Madrid ya conoce la decisión de Sergio Rodríguez de dejar el equipo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Rodríguez ha tomado en las últimas horas la decisión de regresar a la NBA y ya ha dado el primer paso para romper su contrato con el Real Madrid. Según la agencia 'EFE' el canario telefoneó al club blanco en la tarde del lunes para comunicarle su firme decisión de recalar en los Philadelphia 76'ers.

La operación se ha gestado en los últimos días, pues el 'Chacho' aseguró a finales de la pasada semana que su deseo era cumplir los dos años de contrato que le quedaban con el Real Madrid. Sin embargo, él era el primero que sabía que si le llegaba una buena propuesta de los EE.UU acabaría haciendo las maletas, como así ha ocurrido. En este caso ni siquiera ha importado que los Sixers sean el peor equipo de la NBA y que su bagaje de la última temporada fuera de 10 victorias por 72 derrotas, ya que la propuesta de 8 millones de dólares por un año ha sido decisiva.

El objetivo del tinerfeño, de 30 años, es brillar en su única temporada en Philadelphia para convertirse en agente libre en el verano de 2017 y poder conseguir un nuevo gran contrato en la mejor liga del mundo. A su edad Sergio considera que está ante el último tren de la 'NBA' para su carrera, por lo que quiere probar suerte por segunda vez en los Estados Unidos. Así, en los próximos días efectuará el pago de 3 millones de euros estipulado en su cláusula de rescisión y dirá adiós al club tras seis años de éxitos. Aunque eso sí, en el Real Madrid conservarán sus derechos federativos en Europa, por lo que no se puede descartar que este adiós pueda acabar siendo solo un simple "hasta pronto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información