Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recibirá 3 millones por la salida del ‘Chacho'

  • Es la cláusula que tenía el base
Sergio Rodríguez, Real Madrid Baloncesto Sergio Rodríguez, Real Madrid Baloncesto
Sergio Rodríguez en un partido de esta temporada
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Todavía no es oficial, pero lo será próximamente. Sergio Rodríguez vuelve a la NBA y deja el Real Madrid. Un jugador importante de mucho peso dentro del vestuario, pero que dejará tres millones de euros en las arcas del club. 

Esa es la cláusula de rescisión que tenía el base tinerfeño y la que abonará el propio jugador en los próximos días. El jugador firmará un año por los Philadelphia a cambio de 8 millones de dolares (unos 7 de euros) y de ahí, puesto que la franquicia americana solo puede pagar 500.000 euros por un traspaso, el 'Chacho' deberá darle 2,5 al cuadro blanco. 

Teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en el baloncesto no está tan inflado como en el fútbol, el Real Madrid, con ese dinero, deberá suplir con un jugador de garantías la marcha de Sergio Rodríguez. En la directiva ya saben la decisión el 'Chacho' y desde ya están rastreando el mercado en busca de ese base idóneo. 

A pesar de que los blancos confiaban en que el '13' pudiera quedarse mucho tiempo más en el Real Madrid, el nuevo contrato de televisión firmado por la NBA ha dotado a los equipos de allí de un poder económico desconocido hasta este año, algo que ha permitido a los 76ers ofrecerle el dinero suficiente como para pagar la cláusula y quedar libre. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información