Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay calendario para la Euroliga 2016-17

  • El Real Madrid arrancará la competición en casa ante Olympiakos el próximo 12 de octubre.
Llull, Euroliga, Olympiakos Llull, Euroliga, Olympiakos
Sergio Llull FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

El calendario para la próxima Euroliga ya es oficial. El Real Madrid se medirá en su primer encuentro a Olympiakos en casa, el 12 de octubre, día en que se estrena el nuevo formato de competición: una Liga Regular de 30 jornadas en la que se enfrentarán todos contra todos y en la que sólo 8 equipos se clasificarán para el play off previo a la Final Four.

El Real Madrid ya conoce el calendario de la Euroliga 2016-17, en la que buscará conquistar su décima Copa de Europa de baloncesto. El equipo de Pablo Laso estrenará la competición europea ante el Olympiakos el 12 de octubre, en el Barclaycard Center. Los blancos cerrarán la Liga Regular el 7 de abril de 2017 ante Anadolu Efes como visitante. El Real Madrid tendrá que meterse entre los 8 mejores tras enfrentarse en dos ocasiones a los 15 mejores equipos del continente.

El formato de competición ha cambiado esta temporada. En lugar de dos fases con grupos de 8 equipos, habrá una sola Liga regular, con 16 equipos y a doble partido. Un total de 30 jornadas que determinarán qué 8 equipos juegan el play off de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, entre el 18 de abril y el 2 de mayo de 2017. Los cuatro vencedores de esas eliminatorias de cuartos jugarán la Final Four, a la que el Madrid desea volver tras el tropezón de la pasada temporada, entre el 19 y el 21 de mayo.

Será una Euroliga apasionante, con sólo los mejores equipos y con ningún partido feo. El club blanco destaca en su página web oficial las fechas de los dos Clásicos que le medirán con el FC Barcelona: el 18 de noviembre de este año y el 22 de marzo del 2017, el primero de ellos en el Palau y el segundo en el Palacio de los Deportes. Pablo Laso y compañía ya trabajan para hacer el mejor equipo posible y poder pelear de igual a igual con los grandes clubes del viejo continente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información