El Madrid, con un ojo en el asunto de los 'cupos

El Real Madrid está obligado a tener al menos cuatro jugadores formados en España en su plantilla


Laso, entrenador del Real Madrid

Pablo Laso da órdenes durante un partido




La ACB obliga a cada equipo a tener al menos cuatro jugadores comunitarios y formados entre los 14 y los 20 años en España en las plantillas de doce jugadores que disputan cada partido. El problema es que con la marcha de Sergio Rodríguez y de Willy Hernangómez el Real Madrid se queda solo con cuatro españoles en cartera con la presencia de Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, así con el 'cupo' de formación de Luka Doncic.

Eso sí, el Real Madrid cuenta con la doble nacionalidad de Lima para aumentar a cuatro los jugadores ‘nacionales’ en plantilla, por lo que de momento no hay ningún problema importante. Sin embargo, la situación se complicaría en el caso de que el hispano-brasileño no continuara - algo que en el club se están planteando -, pues dejaría al equipo con lo 'justo' para afrontar la temporada y le obligaría a recurrir a la cantera en caso de lesión de alguno de los jugadores del 'cupo'.

Por ello el Real Madrid el Madrid podría plantearse utilizar los tres millones de la cláusula de Sergio Rodríguez en el fichaje de Víctor Claver o a Fran Vázquez, con lo que eliminaría de un 'plumazo' el problema del cupo de formación en la ACB. Otra opción sería subir a un canterano nacional, aunque el club prefiere no tener que recurrir a esta posibilidad.