Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez: "En el Madrid he ganado más de lo que pude imaginar"

  • El canario ha explicado su decisión de regresar a la NBA
Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española
Sergio Rodríguez asegura que quiere "volver a empezar de 0" en Philadelphia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Rodríguez ha atendido este sábado a los medios de comunicación tras el entrenamiento que ha realizado la selección española. El canario ha aprovechado para explicar las razones que le han llevado a fichar por los Philadelphia 76'ers y ha dejado claro que su deseo es poder volver a "empezar de cero" en los Estados Unidos.

Decisión de dejar el Real Madrid

"Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA y estoy muy contento de la apuesta de Philadelphia para que pueda jugar con ellos. Tanto con el entrenador como con el 'general manager' he tenido muy buenas sensaciones y espero tener un buen año. Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA, creo que es el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo".

¿Vuelve para saldar alguna cuenta pendiente previa?

"Las cuentas pendientes dependen del momento en el que se tengan. Cuando fui era un sueño, disfruté de la experiencia, volví al Real Madrid para intentar ganar títulos y gané muchísimos más de los que hubiese imaginado y creo que era el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo y darme otra oportunidad de volver a estar ahí".

Lo que espera en Philadephia

"Creo que es una buena decisión y una nueva aventura para empezar de nuevo de cero. Mi familia y yo vamos a valorar mucho esta experiencia y en el futuro cuando me retire lo recordaremos siempre. Ahora es un poco pronto para saber qué papel tendré en el equipo, pero me han dado mucha confianza. Es un equipo atractivo, con gente joven que tiene ganas de hacerlo bien después de una temporada con resultados que no esperaban. Espero hacer una buena temporada".

Su trayectoria en el baloncesto

"Me marché con 14 años de Tenerife cuando todo el mundo me decía que no me tenía que ir y fiché por el Estudiantes porque creía que era la mejor opción. Con 20 años me fui a la NBA cuando todo el mundo me decía que no me tenía que ir, vine al Madrid y ahora la gente me decía que me quedase. Ahora que me voy después de ganarlo todo también mucha gente me dice que me quede".

Decisión precipitada

"Entre que la oferta llegó, que firmé, que fui a pasar reconocimiento y que firmé el seguro casi no he respirado. Ayer me apetecía mucho entrenar y estaba ilusionado con poder volver a la rutina normal y centrarme en lo que todos queremos, que es estar muy bien en Río e intentar ganar una medalla".

"Me fui con 14 años de Tenerife cuando todo el mundo me decía que no me tenía que ir, fui a Estudiantes porque creía que era la mejor opción, a la NBA con 20 años cuando todo el mundo me decía que no tenía que ir, vine al Real Madrid y la gente me decía que me quedase. Ahora que me voy después de ganarlo todo también me dice mucha gente que me quede", recordó.

Con estas situaciones, el base internacional español ha tenido un comienzo de concentración "raro", con solo cinco días de descanso desde el final de la Liga ACB con el Real Madrid, en la que ganaron el título, y dos semanas de negociaciones con la franquicia norteamericana. Ayer mismo se reintegró a la concentración del equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo.

"Entre que la oferta llegó, que firmé, que fui a hacer reconocimientos, el seguro, casi no he respirado. Ayer me apetecía mucho entrenar y estaba ilusionado con poder volver a la rutina normal y centrarme en lo que todos queremos, que es estar muy bien en Río y tratar de ganar una medalla", aseguró.

En cuanto al partido del próximo lunes ante Lituania, Sergio afirmó que será "un bonito partido, nos viene bien jugar fuera, Lituania tiene una gran afición y el pabellón estará lleno. Será un partido complicado, una buena toma de contacto con lo que nos vamos a encontrar en Río".

El primer enfrentamiento en Brasil será ante Croacia, recientemente clasificada, "un equipo con mucho talento, grandes jugadores que han demostrado que si están inspirados pueden ganar a cualquiera. Ellos vienen con más rodaje que el resto y tendremos que estar preparados en el primer partido", finalizó el 'Chacho'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información