Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La misión especial de Draper en el nuevo Madrid

  • Quieren que el norteamericano sea el especialista defensivo que se encargue de los bases más dominantes de Europa
Draper en un partido con el Lokomotiv Draper en un partido con el Lokomotiv
Draper en un partido con el Lokomotiv
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Todavía no es oficial, pero la llegada de Dontaye Draper al Real Madrid es un secreto a voces. Con la marcha de Sergio Rodríguez era obligatorio reforzar la posición de base y tras valorar las opciones que ofrecía el mercado y teniendo en cuenta que tanto Llull como Doncic continúan, el norteamericano era el que más se acercaba al perfil que andaban buscando en el conjunto merengue. 

Desde el club ya le han comunicado al jugador los planes que tienen para él de cara a la próxima temporada. El talento y la imaginación la pondrán Llull y Doncic, mientras que el trabajo sucio será misión de Draper. Lo quieren como especialista defensivo, para frenar a los bases más dominantes tanto del torneo doméstico como de Euroliga 

Y es que en los últimos años el Real Madrid ha sufrido ante este tipo de jugadores generadores de juego. La defensa no era una de las mejores virtudes del 'Chacho', pero lo compensaba con su magia en ataque. Ahora, con su salida a Philadelphia, la secretaría técnica ha estimado oportuno hacerse con los servicios de un jugador intenso y pegajoso en la marca. 

De esta forma, la próxima temporada se le podrá ver medirse a los Dixon, Rice, Spanoulis, entre otros. Bases que suelen generarle muchos problemas a los blancos y que con la presencia de Draper se espera que el daño sea menor que en los últimos tiempos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información