Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'roster' de 14 jugadores, obligatorio para la 'maratón' 16-17

  • El Real Madrid necesita una plantilla amplia para afrontar la enorme temporada que se avecina
Plantilla Real Madrid baloncesto Plantilla Real Madrid baloncesto
La piña del Real Madrid de baloncesto
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid necesitará una gran lista de jugadores para afrontar la temporada 2016-17, que se antoja como una gigantesca maratón por culpa de los numerosos partidos que tendrá.

Al Real Madrid se le avecina una temporada incluso más larga, en cuanto a número de partidos, que la pasada, y ya es decir. Pablo Laso tendrá que dirigir a su equipo durante un campaña en la que estará en juego la Supercopa de España, la ACB, la Copa del Rey y la Euroliga con más partidos de toda la historia, por lo que necesitará tener un ‘roster’ de jugadores bien amplio para poder pelear por todo.

Pablo Laso quiere tener una plantilla de 14 jugadores para poder ir haciendo diferentes convocatorias de 12 hombres para cada partido en la ACB teniendo en cuenta que entre medias de cada duelo liguero habrá uno de Euroliga. Podría pensarse que es lo de siempre, pero es que este año la competición continental cambia el formato y habrá más partidos que nunca.

Para empezar, la primera fase de la Euroliga será una liguilla de todos contra todos de los 16 participantes, es decir, que contará con 30 partidos, a los que hay que sumar después el playoff de los ocho mejores y luego la Final Four. A todo eso hay que sumar los partidos de ACB, además de la Supercopa y la Copa del Rey. Es decir, que el Real Madrid necesita una buena nómina de jugadores de nivel para no ver perjudicado el rendimiento ante tantos partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información