El DKV Joventut buscará una victoria convincente ante el Granada





El DKV Joventut espera conseguir mañana contra el Granada un triunfo tan convincente como el de la pasada temporada (118-68) que le dé confianza en su proceso de mejora como conjunto.

Los de Sito Alonso dieron una nueva muestra de su irregularidad el pasado jueves ante la Lottomatica de Roma en un tercer cuarto para el olvido (31-12) que le condenó a la derrota (85-71).

Ricky Rubio sigue siendo la única baja del conjunto badalonés aunque Pops Mensah-Bonsu continua con sus molestias en el hombro derecho, lo que no le impidió ser el mejor jugador de la segunda jornada de la Euroliga tras su exhibición en Roma. Precisamente el pívot inglés se enfrenta al equipo que le estará eternamente agradecido por la exhibición que realizó en el último partido de la pasada liga regular ante el Tau Cerámica y que contribuyó a evitar el descenso a la liga LEB de los granadinos.

Joan Tomás podría debutar en la ACB con tan sólo 16 años

Sito Alonso ha convocado para este partido al alero Joan Tomás que podría debutar en la máxima competición española con tan sólo 16 años. El DKV Joventut ha ganado por ahora los tres partidos entre Liga ACB y Euroliga que ha disputado en el Palau Olímpic de Badalona pero en todos ellos ha tenido que apretar los dientes para doblar a sus rivales.

Los granadinos, que tienen el mismo número de victorias que los catalanes y son sextos en la clasificación, han perdido los dos encuentros ligueros que han jugado hasta ahora, eso sí ante dos candidatos al título: el Real Madrid y el Tau Ceramica.