Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Augusto Lima, cedido a Zalgiris Kaunas

  • El brasileño se marcha cedido al campeón lituano
Augusto Lima
Defensa Central Defensa Central

Augusto César Lima jugará cedido en el Zalgiris Kaunas la próxima temporada. El fichaje de Randolph y la continuidad de Gustavo Ayón le han dejado sin hueco en la plantilla de la próxima temporada. Pablo Laso ya tiene la plantilla cerrada a falta de dos meses para que arranque. Lima se despidió ayer del madridismo a través de Instagram.

El brasileño llegó al Real Madrid de baloncesto en el mes de enero. Coincidiendo con el final de la primera vuelta en la Liga ACB y con la apertura del mercado de fichajes para el Top-16 de la Euroliga, el Madrid se movió rápido y cerró el fichaje del brasileño. En 16 partidos de temporada regular en la ACB promedió 4,8 puntos, 3,4 rebotes y 6,6 de valoración. En los playoffs tan sólo disputó 12 minutos. Sus promedios en ocho encuentros de Euroliga fueron de 3,4 puntos y dos rebotes, pero su rendimiento no fue ni mucho menos el esperado.

El ‘overbooking’ de jugadores en la zona le dejaba sin espacio. Pablo Laso cuenta con seis jugadores en el puesto de 4 y 5 de absolutas garantías. Ayón, Felipe Reyes, Hunter, Nocioni, Thompkins y Anthony Randolph forman sin lugar a dudas el mejor juego interior del baloncesto europeo. Lima no tenía sitio y la opción de Zalgiris ha satisfecho a todas las partes. El jugador regresará al conjunto blanco la próxima temporada una vez finalice su cesión en Lituania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información