Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez volará ilusionado a la NBA

  • Sergio Rodríguez jugará en los 76ers de Philadelphia
Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española Sergio Rodríguez en un entrenamiento con la selección española
Sergio Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

Tras confirmarse su adiós del Real Madrid y su salto a la NBA para jugar en los Sixers de Philadelphia, Sergio Rodríguez ha reconocido que necesitaba jugar de nuevo en Estados Unidos para ‘sacarse’ una espina que tenía clavada: “Creo que es una buena oportunidad de demostrar que también puedo hacer grandes cosas en la NBA”, ha declarado.

La inestabilidad de firmar solo por una temporada

“No tienes la estabilidad de saber que estarás varias temporadas en un mismo lugar pero, pese a todo, estoy emocionado con la posibilidad de regresar a la mejor Liga del mundo. Creo que voy a ser el más veterano y no quiero pensar más allá que en disfrutar y en hacer bien las cosas en cada partido”.

Un final de temporada complicado

“Estaba completamente centrado en intentar ganar la Liga y, afortunadamente lo pudimos conseguir. Empezó el plazo de fichajes en la NBA, yo ya estaba con la selección y apareció la oferta de Philadelphia. El proyecto me gustó y sentí que era el momento de volver a vivir una experiencia tan impresionante”.

¿Disfrutaste en tu primera etapa en la NBA?

“En contra de lo que mucha gente dice, si que disfruté de la experiencia. Fui muy joven, jugué muchos partidos, muchos minutos con el nivel que tenía. Ahora vuelvo siendo un hombre distinto, más maduro, con mi familia y quiero disfrutarlo de otra manera”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información