Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso ha decidido darle más ‘bola’ a Doncic

  • En el club consideran que ya está preparado para asumir galones
Doncic, Sergio Rodríguez, Real Madrid, baloncesto Doncic, Sergio Rodríguez, Real Madrid, baloncesto
Doncic
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Ha llegado el momento de Luka Doncic. El niño prodigio de la cantera merengue se ha hecho un hombre y aunque tan solo tiene 17 años, Pablo Laso considera que ya tiene la experiencia necesaria para empezar a liderar al Real Madrid desde la posición de base.

Hasta ahora, el papel de Doncic había sido más secundario. Con gente como Llull, Sergio Rodríguez, Ayón o Felipe Reyes, el lituano contaba con menos protagonismo. El conjunto merengue ha sabido manejar a la perfección los tiempos y aunque el talento lo lleva innato, han ido metiéndolo en la dinámica del equipo poco a poco. 

Pero de cara al curso 2016-2017, Pablo Laso tiene decidido aumentar la dosis de importancia del canterano en la rotación. Disputará minutos de calidad en los partidos claves, tanto de Euroliga, Liga Endesa como playoff. Será un pasito más en la evolución de Doncic que está llamado a dominar el baloncesto mundial más pronto que tarde. 

Con la salida de Sergio Rodríguez con rumbo a la NBA y su capacidad para poder jugar en varias posiciones, Luka asumirá galones. Está preparado. En la temporada 2014-2015 ya formó parte del plantel que lo ganó todo, el curso pasado fue su primero como jugador del primer equipo y el próximo curso debe ser el de su consagración.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información