Resto de la jornada ACB





Kalise Gran Canaria-Menorca

El Kalise Gran Canaria se enfrenta al ViveMenorca con el propósito de igualar su mejor arranque en la fase regular de la Liga ACB, que consiguió en la temporada 1996-1997 con cuatro victorias en cinco jornadas.

Después de caer ante el CAI Zaragoza, el conjunto que entrena Salva Maldonado ha protagonizado una gran reacción al ganar sucesivamente al Alta Gestión Fuenlabrada, Regal FC Barcelona y MMT Estudiantes, ahora dispondrá de la complicidad de su afición para prolongar esa racha.

El pronóstico favorable para los anfitriones está respaldado por la dinámica de sus encuentros con los menorquines en la ACB, ya que los seis precedentes -tres en Canarias y otros tantos en Baleares- siempre han deparado el triunfo amarillo.

Con todo, Maldonado no se fía lo más mínimo de ambas dinámicas y, para ganar, ha vuelto a apelar a una total concentración, el renovado espíritu de superación y a la ostensible ambición que exhibe su rejuvenecida plantilla.

El único contratiempo del Kalise lo protagoniza el alero estadounidense Melvin Sanders, quien, por culpa de un esguince de tobillo, tiene muy complicada su participación -intentó entrenar el viernes pero se tuvo que retirar por dolor en su articulación-.

El preparador catalán aseguró que ha sido arduo el trabajo semanal para evitar tanto la relajación como la euforia que se vive en el entorno del equipo, y solicitó "a todos" máxima tensión para este choque con el Menorca, al que calificó como "un equipo rocoso y duro, que tiene jugadores con oficio y un quinteto muy bueno".





Pamesa-Manresa

El Pamesa Valencia recibe en el pabellón de la Fuente de San Luis en la sexta jornada de la Liga ACB al Ricoh Manresa en un encuentro en el que necesita un triunfo que alivie el escozor que dejó la derrota el pasado fin de semana en la pista del ViveMenorca.

El tropiezo llegó, además, después de que el equipo de Fotis Katsikaris hubiese dado signos de recuperación de su dubitativo inicio de competición con un contundente triunfo ante el MMT Estudiantes y cuando el encuentro estaba aparentemente controlado.

La derrota ha reavivado las dudas en torno a la labor del entrenador griego, que en su tercera campaña al frente del equipo y tras no haber cumplido con las expectativas de la entidad en la pasada, vive un examen casi continúo.

Para ganar parte del crédito perdido, Katsikaris deberá conducir a su equipo a encadenar dos solventes triunfos como local, el de hoy ante el Ricoh Manresa y el del próximo viernes ante el Granada.




Iurbentia-Bruesa

El Iurbentia Bilbao Basket regresa al Bizkaia Arena para tratar de acabar ante el Bruesa GBC, con el apoyo de más de 10.000 aficionados que llenarán el pabellón del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, con la racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo bilbaíno, lastrado en este inicio de temporada por sus graves problemas a la hora de atacar el aro rival, afronta este partido con la necesidad de equilibrar su balance negativo (2-3) y, sobre todo, disipar las dudas que está generando un grupo por ahora menos homogéneo que el que deslumbró la pasada temporada.

Al menos, y a la espera de que, a no tardar, aparezca en escena un hombre clave en los sistemas de Txus Vidorreta como el tirador Lucas Recker, el Iurbentia sigue manteniendo esa solidez defensiva que tantas alegrías le reportó el anterior ejercicio y en ella sustenta buena parte de sus opciones de éxito.




Murcia-Unicaja

El Unicaja, líder de la ACB, se enfrentará al CB Murcia, colista de la competición, con el objetivo de conseguir una nueva victoria y afianzarse en el primer puesto de la clasificación.

El equipo malagueño, a pesar de perder el pasado jueves en la Euroliga con el Olympiacos, se encuentra en un buen momento de juego, y lo demostró en uno de los pabellones más difíciles de Europa y frente al conjunto más rico del continente europeo.

La pasada temporada el Unicaja venció por sólo tres puntos 70-73 y ambos equipos se enfrentaron en pretemporada con victoria de los cajistas tras una prórroga por 93-85, lo que demuestra el potencial del conjunto murciano como local, donde venció al Vive Menorca.

Además, la plantilla que dirige Manolo Hussein, tiene varias novedades con respecto a la pasada campaña, además de la reducción de presupuesto, como los jugadores estadounidenses el al-pívot Chris Moss, el pívot Lamont Barnes y el escolta Taquan Dean, siendo éste el más valorado, máximo reboteador y anotador del CB Murcia.




DKV Joventut-Granada

El CB Granada buscará en la pista del DKV Joventut su primer triunfo de la temporada como visitante, en un choque al que acude con la única baja de su pívot Curtis Borchartd.

El jugador estadounidense está en la fase final de la recuperación de una fractura de muñeca que le obligará a pasar por el quirófano, por lo que su lugar en la plantilla lo ocupa desde la pasada semana el veterano pívot con pasaporte español Mike Higgins.

Invicto en Liga como local tras superar a Bruesa, Cajasol e Iurbentia Bilbao, el CB Granada afronta dos partidos seguidos fuera de casa ante DKV Joventut y Pamesa Valencia con el único objetivo de estrenarse en esta Liga como visitante.

A Badalona acude con la intención de aprovechar el cansancio de los catalanes por haber jugado partido de Euroliga el pasado jueves y con el único objetivo de ser capaz de competir para luchar al final por el triunfo.

El CB Granada ha ganado dos de las ocho veces que ha visitado al Joventut en la ACB, aunque la pasada campaña encajó en Badalona la derrota más abultada de su historia (118-68) y la más amplia de toda la Liga en los últimos ocho años.