Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

La Supercopa depara el primer 'Clásico' de la temporada

  • El Real Madrid y el Barcelona Lassa abrirán la temporada el próximo 23 de septiembre
Rudy y Maciulis pelean un balón con Tomic la pasada temporada Rudy y Maciulis pelean un balón con Tomic la pasada temporada
La suerte ha deparado una 'final anticipada' para la Supercopa Endesa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La temporada promete empezar fuerte en el baloncesto nacional, pues este lunes se ha procedido a realizar el sorteo de la Supercopa Endesa que este año se disputará en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Los blancos han logrado evitar al equipo anfitrión, pero no así al actual campeón de la competición y subcampeón liguero, el Barcelona Lassa.

Se tratará de una final anticipada, toda vez que este partido ha decidido el título en cuatro de las siete últimas ediciones (en tres de ellas los blancos acabaron llevándose la Supercopa). Sin embargo, en esta ocasión el partido será diferente, pues los dos equipos han remodelado profundamente sus plantillas. Los culés han iniciado un nuevo proyecto a cargo del griego Bartzokas y han suplido bajas como la de Satoransky y Abrines con el fichaje de Rice, Koponen y Víctor Claver. Mientras tanto, el Real Madrid ha tenido que decir adiós a Sergio Rodríguez o Willy Hernángomez, pero a cambio ha potenciado su plantilla con Dontaye Draper, Othello Hunter o Anthony Randolph

Las semifinales se jugarán el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas y 21:30 horas, siendo este último el designado para el Real Madrid y el Barcelona. El otro choque lo disputarán el anfitrión Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, este último como subcampeón copero. Y una vez que se conozcan los finalistas, el sábado se jugará la gran final (19:00 horas), no sin minutos antes haber decantado el nuevo campeón del concurso de triples. Todo ello retransmitido en directo por Movistar+, plataforma encargada de enviar la señal a más de un centenar de países de todo el mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información