Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Doncic empieza dando un paso hacia delante

  • El base ha asumido con naturalidad su nuevo rol dentro del equipo
Doncic saluda a unos niños Doncic saluda a unos niños
Doncic
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El año pasado Luka Doncic fue el tercer base del equipo. La presencia de jugadores como Sergio Llull o Sergio Rodríguez, unido a la edad del esloveno, hicieron que el 'niño prodigio' no disputara muchos minutos en los partidos más importantes de la temporada.

Eso ahora ha cambiado. El 'Chacho' se ha ido a la NBA y este año va a asumir un rol muy diferente al de la pasada campaña. El joven jugador ha recogido el guante al reto que le ha propuesto Pablo Laso y está respondiendo al técnico blanco con un gran juego desde el primer día. Hasta la fecha el Real Madrid solo ha disputado dos partidos de pretemporada, pero ya se ha podido ver el paso al frente que ha dado Doncic.

El canterano fue el mejor y el jugador más regular en el torneo Costa del Sol. A pesar de tener tan solo 17 años, el esloveno demostró que está perfectamente capacitado para hacer olvidar al 'Chacho' Rodríguez, tanto en la dirección de juego como a la hora de asumir la responsabilidad de anotar en los momentos 'calientes' de los partidos. 

En los dos choques que ha jugado el conjunto blanco, frente a Fenerbahçe y Unicaja, promedió
 17,5 puntos y evidenció que está listo y que es el jugador más en forma de la plantilla para afrontar la Supercopa. De hecho, este verano entrenó muy duro en los Estados Unidos y trabajó mucho su tiro, por lo que se espera que esta temporada se note una mejoría en sus registros anotadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información