Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

Nocioni: "Tenemos equipo para ganar la Euroliga"

  • El argentino asegura que sin su carácter no estaría en el Real Madrid a su edad
Nocioni en un partido con el Madrid Nocioni en un partido con el Madrid
Nocioni
Enrique Martínez Enrique Martínez

Andrés Nocioni tiene claro el papel que tiene dentro de este Real Madrid. A sus 37 años el argentino se siente bien y considera que puede seguir ayudando al equipo a cosechar más éxitos. En una entrevista con el diario Marca, analiza una temporada plagada de retos. 

Su papel dentro del equipo

"Sé muy bien lo qué tengo que hacer y cuando Laso me necesite trataré de estar preparado. Mi renovación también viene por eso"

Su carácter

Sin él sería un jugador muy del montón. Seguramente no estaría en el Madrid a esta edad. No sé si habría llegado a la NBA, porque los Bulls también me ficharon por eso. Mi carrera hubiera sido normal, nada del otro mundo. El carácter me hizo pasar fronteras y unos límites que otro jugador no puede pasar porque le falta carácter. Con ese talento de juego, esa manera de jugar mía y esa personalidad se hizo el jugador que soy". 

Cambio de estilo en el Madrid

Vamos a jugar un poco más interior, pero somos jugadores muy dinámicos. Algunos cambios en las reglas nos favorecen porque somos un equipo al que le gusta correr. Vamos a tener que buscar la manera de producir más por dentro, pero hay jugadores que no son 100% interiores sino de varias posiciones. Tenemos un equipo para ganar la Euroliga. 


Sergio Rodríguez

El 'Chacho' Generaba una dinámica que vamos a echar de menos. Aunque ahora estamos en el presente y en el futuro. Le deseo lo mejor, pero creo que tenemos las armas como para reemplazarle o que no se note tanto su falta". 

Doncic

Tiene una manera de jugar diferente, un gran potencial físico y baloncestístico. Se le ve grandote dentro de la cancha y ocupa muchos espacios. Ahora mismo no le encuentro ningún parecido con nadie. Mejor, que sea él mismo. 

Su futuro 

Cuando me retire trataré de seguir en el mundo del baloncesto de alguna manera educativa. Educar a los jóvenes. No solo es talento y meter la pelota en el aro. Hay una mezcla de cosas que te pueden hacer tener una carrera espectacular o normal. Pero no quiero pensar por adelantado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información