Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

El campeón empieza la ACB con victoria

  • El equipo de Laso se impuso al Unicaja en el Palacio por 101-90.
Randolph Randolph
Randolph
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Victoria sufrida del Real Madrid ante Unicaja (101-90) en el partido que abría la nueva temporada de la Liga ACB. Un gran Gustavo Ayón en la pintura, la rapidez de Llull y el buen hacer de Hunter hacen empezar de la mejor manera a los de Pablo Laso.

El Real Madrid a conrtacorriente (26-24)

El campeón abría le fuego de la nueva temporada en la Liga ACB ante Unicaja y no empezó todo lo bien que se esperaba, un parcial inicial de 2-10 para los malagueños hacía al Palacio empezar a apoyar a los suyos. El Real Madrid no estaba acertado en el tiro exterior y en defensa, Unicaja penetraba fácil en la zona blanca.

Un parcial de 7-0 con Rudy y Hunter ponía de nuevo la diferencia en tres puntos (15-18), Llull anotaba un “coast to coast” y buscaba constantemente la falta adicional. Hunter en el rebote defensivo se hacía fuerte y en la zona contraria también, el Madrid parecía que llegaba, pero Unicaja desde el perímetro obligaba a los de Laso a seguir remando.

Antes de finalizar el cuarto, el gran capitán, Felipe Reyes ponía por delante al Real Madrid por primera vez en el partido con una jugada de 2+1 convertida al mismo tiempo que Draper se llevaba la ovación del Palacio al volver a la cancha con la camiseta blanca.

El juego interior empieza a carburar (57-50)

En el inicio del segundo cuarto, Draper y Felipe ponían la máxima ventaja al Real Madrid (+5), pero Unicaja con Brooks desde la línea de tres volvía a apretar el marcador. Se veía otra intensidad de los de Laso en el cuarto tanto en ataque como en defensa. Felipe tomaba los mandos de la zona y sacaba las faltas de los contrarios, el capitán se ponía como máximo anotador del partido.

Draper forzó una antideportiva tras robo de balón y la diferencia volvía a crecer, se iba hasta los siete puntos (38-31) y empezaba a aparecer la magia y el descaro de Luka Doncic, en forma de canastas y asistencias.

A base de tiro exterior, el conjunto de Joan Plaza no quería perder el tren del partido, un partido que Carroll con un triple volvía a poner arriba para el Real Madrid. Algunas faltas que sufrían los madridistas, no las pitaban los árbitros y eso llevaba la incredulidad a los jugadores.

Hacía su aparición en el partido el Chapu Nocioni con un triple y el juego interior se imponía con Ayón quién ponía diez puntos arriba alReal MadridUnicaja respondía con su principal arma, Carlos Suárez anotaba dos triples seguidos, mientras que el Madrid con la que se espera sea su gran arma, el juego interior, Llull y Ayón combinaban de maravilla.

El partido no iba a estar en ningún momento controlado, pues de una diferencia de diez, se pasó a cuatro en muy poco tiempo, pero un gran juego interior hacía llegar al descanso una ventaja de siete puntos

Mal tercer cuarto blanco y remontada malagueña (71-73)

Arrancaba el segundo tiempo con igualdad, el Real Madrid seguía basando su juego en su poderío interior, en defensa el equipo no había empezado nada fino y a los tres minutos del inicio del cuarto, un mal apoyo de Rudy en el tobillo le hacía irse al banquillo con gestos de dolor. Anthony Randolph se hacía fuerte en el rebote defensivo, pero no encontraba acierto en el ataque.

Poco a poco, los jugadores iban encontrando a Ayón, que campaba a sus anchas por la zona y se ponía con dieciséis puntos. El Unicaja seguía percutiendo el triple, Dani Diez anotaba dos consecutivos y amenazaba de nuevo en el marcador al Real Madrid (69-67).

Los malagueños volvían a mandar en el partido, no se veía cómodo al Real Madrid, en ataque había mucha precipitación y en defensa, varios desajustes que aprovechaba el rival, moviendo bien la bola. Laso pidió un tiempo muerto necesario antes de acabar el cuarto.

Nos iríamos al último cuarto después de una falta técnica cometida por Brooks y que el Real Madrid aprovecharía para reducir distancias.

El cuarto mágico llegó al final

Desde la línea de tres, como todo el partido, Unicaja hacía daño y al Real Madrid le costaba un mundo anotar, no había claridad de ideas en ataque y cada ocasión perdida se hacía mas difícil dar la vuelta al partido, en defensa el equipo cada vez concedía menos a Unicaja.

Doncic emergió con un triple y el Palacio se echaba encima del rival, Carroll anotaba un triple para poner por delante de nuevo al Real Madrid y Taylor con otro tiro de tres metía un parcial de 9-0 y la diferencia se iba a los cuatro puntos (82-78), la remontada se había consumado, pero no se había ganado.

Las faltas cometidas por el Real Madrid, daban vida desde el tiro libre a Unicaja, pero Felipe también sacaba partido de las mismas. En defensa, Hunter intimidaba y recuperaba balones que se aprovechaban a la contra para sacar faltas y tiros libres, que poco a poco hacían subir la ventaja en el marcador.

Felipe Reyes anotaba cuatro puntos seguidos desde la zona y se ponía con trece en el partido, con una veteranía y juventud como nunca,Llull recuperaba otro balón que acababa en mate, el propio Llull asistía a Taylor para otro mate y ponía la máxima diferencia del partido, doce puntos arriba.

Los últimos coletazos del partido iban a servir que Llull se luciese con un despliegue físico y de potencia, Hunter con tiro de media distancia, ovacionado en el cambio y Doncic con un tapón demostrando que los partidos no acaban cuando el marcador está muy favorable.

El Real Madrid empezaba su defensa del titulo ganando a un rival que nunca se lo puso fácil, ahora llega la NBA y el partido contra Oklahoma City Thunder, exhibición antes de seguir con lo serio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información