Sergio Llull se vistió de 'Jordan' en el Palacio

El Real Madrid remonta y derrota a OKC Thunder por 142 a 137


Sergio Llull, Oklahoma City Thunder

Sergio Llull ante Oklahoma City Thunder




El espectáculo de la NBA aterrizó en el Barclaycard Center pero al Real Madrid le costó presentarse a él. Pese al buen comienzo de Carroll-7 puntos casi seguidos-, un triple de Rudy Fernández y dos buenas acciones interiores de Ayón, el potencial físico de Oklahoma se fue imponiendo poco a poco, ataque ataque y, sobre todo, defensa a defensa. Westbrook y Oladipo tenían ‘tentáculos’ que impedían al Madrid circular con fluidez. El número ‘0’ se fue al final del primer cuarto con 9 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Y el Madrid a 13 puntos, 22-35.

El segundo cuarto comenzó con los Thunder atascados, con un Randolph intimidador pero poco acertado ante el aro contrario y con un Othello Hunter que quiso unirse a la ‘fiesta’ con alguna buena jugada de intimidación-tapón incluido a Price-.

Y apareció el ‘Chapu’ para dejar sus primeras gotas de calidad de la temporada. Lo hizo con un triple, una penetración que terminó en 2+1 y una buena canasta a 5 metros. El Real Madrid lograba reducir la ventaja hasta los 16-18 puntos. Domantas Sabonis se lucía por dentro y la bocina sonaba con un clásico del Palacio: la ‘mandarina’ de Llull para poner el 50-65 al descanso.

Trey Thompkins jugó con el mejor espíritu NBA. Sin duda, fue la noticia más positiva del Real Madrid en el tercer cuarto. El alero norteamericano sacó su ‘manita’ a pasear para meter cuatro triples y dos canastas en las que demostró todo el talento que lleva dentro. El Madrid recortó e incluso se puso a 9 puntos 79-88. Él solo consiguió levantar al Palacio y hacer creer al madridismo que la remontada era posible. Los blancos anotaban con facilidad, y de nuevo, Sergio ‘Jordan’ Llull la enchufaba para poner un ilusionante 87-95. El cuarto madridista fue brutal 37-30 con un acierto por fuera descomunal.

17 minutos para la historia, Llull en plan 'NBA'

La remontada era posible. Maciulis ponía al equipo a cinco puntos, Carroll seguía apuntando desde fuera pero Oladipo ‘enfrío’ los ánimos madridistas. El heredero del ‘5’ de Kevin Durant anotó 8 puntos seguidos para mantener las distancias. Jaycee Carroll-imperial durante toda la noche-veía el aro como una piscina y colocaba a los merengues a 4 puntos (107-111). El Palacio entraba en extasis con un triplazo de Rudy que ponía el 112-111 en el marcador. Por primera vez, los blancos se ponían por delante. Habían logrado enjugar una desventaja de 20 puntos pero Abrines apareció en el momento justo, para ajusticiar al Madrid desde el triple. El balear se quitó los complejos de la camiseta azulgrana y mató el encuentro con dos triples consecutivos. Todo parecía acabado pero con Llull nunca te puedes fiar. Nocioni ponía el 123-126 y el balear sobre la bocina forzaba la prórroga. El Barclaycard Center se venía literalmente abajo.


Por momento, el partido fue una auténtica orgía baloncestística. Oladipo-terminó con 34 puntos en su haber- decidía echarse a los Thunder a la espalda pero Llull volvía a hacer estragos con otro triple. El Madrid se la jugó al ‘a ver quién mete más’. Y sí, fue Hunter, desde el triple quién cerró el choque. Othello llevaba ¡dos años! , sin ‘meterla’ desde fuera. El ‘Laso team’ obró el milagro. Con Llull en plan ‘superstar’ NBA, todo es más fácil ¡Partidazo!