Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 octubre 2016

El Real Madrid aplasta al Valencia sin piedad

  • Los de Laso machacaron a los valencianos en un gran partido de todo el equipo. (75-94).
Rudy y Hunter Rudy y Hunter
Rudy y Hunter
David Jorquera David Jorquera

Después del subidón que supuso para el Real Madrid derrotar a un equipo de la NBA, el calendario no le ha dado tregua a los blancos. La visita a la pista de Valencia, una de las más complicadas de la ACB, era un caramelo envenenado para un equipo, el de Laso, que sigue en fase de crecimiento tras la incorporación de nuevos jugadores y una corta pretemporada. 

Llull seguía en racha

La puesta en escena del Real Madrid en Valencia no pudo ser mejor. Llull continuaba de ‘luna de miel’ con el balón y empezó tirando del carro de anotación de los blancos. El 0-7 de salida del equipo de Laso era una buena carta de presentación para un Madrid al que se le veía fresco y con piernas a pesar de la paliza física del pasado lunes.

Un Madrid sólido

Esa renta relativamente cómoda que consiguió el Madrid en los primeros minutos fue mantenida por los chucos de Laso. Randolph y Ayón anotaban con facilidad y sólo las dos faltas del mexicano rompían el guión del entrenador blanco (6-15 min.4). Eso sí, la salida al campo de Hunter sirvió para que el Madrid viera reforzada su fortaleza defensiva y reboteadora.

Al descanso, ventaja merengue

El inicio del segundo cuarto trajo consigo un intento de escapada del Real Madrid. Los blancos llegaron a ponerse con 13 puntos de ventaja con la segunda unidad al frente, sin embargo, Valencia logró parar la ‘sangría’ a tiempo para que la brecha no se hiciera más grande después de varias defensas exitosas (36-42 min.10).

Exhibición total en el tercer cuarto del R.Madrid

Si el Real Madrid había dado señales de estar especialmente concentrado en el partido, lo que se vio en el tercer cuarto fue una auténtica exhibición. Un parcial de 2-11 empezaba a agrandar la diferencia con respecto a su rival (48-62 min.25). Llull, que había vuelto a enganchar un par de triples, dio paso para que fuera Doncic el que cogiera el protagonismo en el banco merengue. El ‘jovenzuelo’ anotó, reboteó y taponó como el mejor de los veteranos. Un lujazo. A la finalización del tercer cuarto los blancos habían reventado el partido (54-76 min.30) gracias a un parcial en estos 10 minutos de 18-34. 

Inicio de cuarto flojo y remate con autoridad

El cuarto periodo, sin embargo, no empezó de la mejor forma para el Real Madrid. Los de Laso empezaron fallones, con poco acierto, y Valencia lo aprovechó para hacer un parcial de 7-0 que le devolvía esperanzas en el marcador (63-76 min.34).

El técnico blanco tuvo que parar el partido y leer la cartilla a sus hombres. Laso tenía claro que el partido no estaba ganado todavía y que había que seguir apretando. La confianza en ese momento podía ser el peor aliado del Real Madrid. Los blancos reaccionaron con cinco puntos consecutivos de Llull (63-81 min.35). A partir de aquí, el Madrid ya sólo tuvo que mantener su superioridad para certificar que la apisonadora blanca empieza a carburar ante la NBA y en la ACB. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información