Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

A Rudy no le convence el actual formato Euroliga

  • El alero del Real Madrid cree que este formato de competición "está muy visto"
Rudy y Hunter Rudy y Hunter
Rudy Fernández en un partido de Euroliga con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

En apenas diez minutos el Real Madrid de baloncesto comienza su participación en la Euroliga ante Olympiacos y uno de sus grandes jugadores, Rudy Fernández no termina de ver con buenos ojos este nuevo formato de competición.

Esta dando mucho que hablar la nueva Euroliga que arranca hoy en el Palacio de los Deportes entre Real Madrid y Olympiacos. Este nuevo sistema de todos contra todos hará que veamos 30 partidos por equipo en la fase previa, para después dar paso a unos Playoffs al que accederan los ocho primeros. Y en él, el mejor de cinco partidos podrá tener la oportunidad de disputar la Final Four entre el 19 y 21 de mayo en Estambul.

Le han salido muchos detractores a este nuevo sistema, y uno de ellos es una de las grandes figuras del baloncesto europeo, Rudy Fernández. El alero del Real Madrid opinó que "son muchos partidos y hubiese preferido otro tipo de competición, creo que para los jugadores no es muy bueno tanto partido, se nos va a hacer muy largo y duro". Además, reconoció que con este nuevo formato "a lo mejor es bastante menos probable que algún equipo dé la sorpresa".

Pero no todo es negativo porque Rudy también tuvo buenas palabras para una Euroliga que, a pesar de que se presenta dura, para él será "una competición que tenemos muchas ganas de que empiece y sabemos que el nivel de los equipos va a ser top, tenemos una plantilla amplia y tendremos que hacer rotaciones para estar todos a tope y que no haya bajones ni lesiones". Y para finalizar también añadió que considera que, de cara al espectador, será una gran competición: "cada partido en el Palacio va a ser un partidazo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información