Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 octubre 2016

Felipe Reyes, el más valorado de la historia de la Euroliga

  • El capitán del Real Madrid alcanzó los 3056 puntos de valoración
Felipe Reyes en la foto oficial Felipe Reyes en la foto oficial
Felipe Reyes
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Felipe Reyes se convirtió ayer en el pívot más valorado en la historia de la Euroliga. El capitán blanco superó frente a Olympiakos los 3047 puntos que alcanzó el croata Nikola Vujcic durante sus participaciones en el torneo continental.

Los 11 de valoración que logró Felipe Reyes (6 puntos y cinco rebotes) en la victoria del Real Madrid en el día de ayer frente al conjunto griego le aupó al primer puesto de 'center' más valorados en la historia de la Euroliga con un total de 3056 puntos acumulados en los 13 años que ha disputado el campeonato continental. 

En estos momentos Felipe Reyes lidera la clasificación en la que están los mejores pívots de la historia de la Euroliga. Jugadores como el griego Bourousis, que suma 2922 puntos, Batiste, 2707 o David Andersen con 2577. Además en andaluz es el segundo pívot con más puntos anotados con un total de 2455, solo por detrás de Batiste, al que tiene a tiro, que la lidera con 2596. Por si fuera poco, desde el curso pasado, Felipe Reyes es el máximo reboteador histórico de la competición con un total de 1502. 

El internacional español, a sus 35 primaveras sigue siendo un pilar fundamental en equipo de Pablo Laso. Los blancos se han reforzado mucho y muy bien en la pintura, pero el capitán le aporta al grupo una capacidad de sacrificio que es muy difícil de encontrar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información