Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Estudiantes estropeó su reacción en la prórroga

EFE - Zaragoza EFE - Zaragoza
El CAI Zaragoza estrenó su casillero de victorias como local en la liga ACB con mucho sufrimiento y en la prórroga ante el MMT Estudiantes, un rival directo para la permanencia, en un partido que los locales llegaron a dominar por dieciséis puntos (61-45) a doce minutos del final.

Zaragozanos y madrileños sabían que en juego había algo más que una victoria y el desarrollo de la prórroga lo confirmó con muchos nervios por parte de ambos, pero la veteranía y sangre fría del argentino Paolo Quinteros sumando los cuatro últimos puntos desde la línea de tiros libres condujo a su equipo a su segunda victoria.

Fallos

Los dos equipos comenzaron fallones en sus acciones de ataque, hasta que Larry Lewis, especialmente inspirado, acertó el primero de los cinco triples que anotó su equipo en el primer cuarto y que le permitió ponerse por primera vez por delante en el marcador.



La presión sobre la salida del balón no le daba buenos resultados a los estudiantiles que veían como el acierto en los lanzamientos de su rival le servían para obtener las primeras ventajas aunque sin ir más allá de los seis puntos (18-12).

Las ideas se oscurecieron para los dos conjuntos en el inicio del segundo cuarto que tenían muchos problemas para anotar y el marcador a duras penas movía.

El estímulo para los zaragozanos llegó por medio del argentino Paolo Quinteros, hasta ese momento muy gris, que anotó seis puntos consecutivos a los que se sumó el triple del prácticamente inédito Iván García que permitió a su equipo superar por primera vez la barrera de los diez puntos de diferencia (42-31), aunque los hombres de Luis Casimiro lograron reducir la diferencia en dos puntos antes de irse al descanso.

En la reanudación, el conjunto que dirige Francisco "Curro" Segura lo inició con un parcial de 5-0 que le permitió llegar a los catorce puntos de ventaja (49-35) y que, salvo por el parcial de 0-6 que encajaron a renglón seguido, no tuvieron problemas para conservar ante un rival que, con cuatro canastas en juego, sobrevivió gracias a los ocho puntos que anotó desde la línea de tiros libres.

Los estudiantiles afrontaron a la desesperada los diez minutos finales y con cinco triples consecutivos y un parcial de 3-17 en menos de cinco minutos se pusieron a un solo punto (69-68).

Los tiros libres, sentencia en la prórroga

Los nervios terminaron atenazando a los locales, que habían empezado demasiado pronto a dar por conquistada su primera victoria en casa. Los estudiantiles lograron igualar a tres segundos para el final con dos lanzamientos de tiro libre de Wideman, que falló uno y anotó el del empate.

La prórroga fue a cara o cruz para los dos contendientes, que sólo sumaron una canasta en juego. Los puntos restantes fueron con tiros libres y los zaragozanos se mostraron algo más seguros que su rival, sobre todo en defensa.



Ficha técnica:

89 - CAI Zaragoza (28 16 22 12 11): Green (13), Quinteros (26), Guerra (-), Larry Lewis (23) y Starosta (5) -cinco inicial- Arteaga (6), Garcés (-), Victoriano (3), Phillip (5), Lescano (2), Sergio Pérez (3) e Iván García (3).

85 - MMT Estudiantes (23 12 16 27 7): Cummings (8), Jasen (18), Suárez (14), Iturbe (-) y Wideman (22) -cinco inicial- Udrih (13), Beirán (2), Popovic (-), Granger (7), Junyent (1) y Clark (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales por los locales a Starosta y Arteaga, en los minutos 43 y 44, y por los visitantes a Udrih, en el 45.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.300 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información