Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 octubre 2016

Laso: "Nuestra sensación física es relativamente preocupante"

  • El técnico del Real Madrid se ha mostrado satisfecho por la victoria pero preocupado por la carga de partidos
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso durante el partido ante Tecnyconta Zaragoza
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria ante Tecnyconta Zaragoza. El técnico se ha mostrado satisfecho por la victoria, pero preocupado por la carga de partidos que ha sufrido el equipo esta pasada semana, con hasta 5 encuentros en 10 días.

Valoración del partido

“Lo primero, felicitar al equipo por la victoria, pues creo que ha habido dos partes muy diferentes. En la primera mitad nos ha faltado energía, las situaciones más claras han sido en el rebote y no hemos podido tener ritmo del partido. Ellos han estado sólidos, a nosotros nos faltaba energía ofensiva y defensiva. En el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos estado más frescos. Contento por el resultado, no tanto por el primer tiempo”.

¿Qué valoración haces de esta semana con tantos partidos y qué habéis aprendido?

“Han sido 5 partidos en 10 días. La sensación física es relativamente preocupante, venimos arrastrando cosas, son situaciones que debemos aceptar y estar preparados para sobreponernos. En cuanto energía nos falta en algunos momentos. Es una buena enseñanza para nosotros sabiendo que van a haber más semanas como esta. No solo podemos pensar en Euroliga, también en ACB... Hoy ha sido un partido duro”.

¿Te dice algo hacer 94 puntos de media?

“Si, ofensivamente mantenemos el estilo en el que nos movemos nosotros, el día de Milán hicimos 101 y fue el día que menos corrimos. Eso es bueno, significa que el equipo encuentra situaciones que ayudan a sacar la calidad. Todavía debemos mejorar en aspectos ofensivos para tener más solidez defensiva”.

¿Comprendes al jugador que pueda salir sin esa energía y que valoración haces del partido de Alex Suárez?

“Es complicado, cada jugador tiene su historia, mi obligación es que entiendan que el tiempo que están en cancha deben ser productivos para el equipo. Les ensalzo por ello, luego puedes jugar bien o mal, pero hay jugadores que pueden rendir desde el principio. Tenemos que estar preparados, somos el Real Madrid y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Hoy necesitábamos de todos, Draper lo ha hecho muy bien al final, también intento no castigar de minutos a los chicos. Sobre Alex, estoy muy contento con él, sabe que es un año difícil para él, pero sabe que va a entrar en las rotaciones y tiene que estar preparado como hoy. Esta creciendo como jugador y le animo a que siga trabajando”.

¿Cómo valoras el esfuerzo del equipo en el inicio de la temporada?

“La Liga es muy exigente, la sensación de que no hay partidos fáciles y el equipo ha hecho un ejercicio de concentración para no dejarnos ir. Aparte de la carga de partidos y viajes, el fin de semana te espera un equipo que te lo pondrá difícil”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información