Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 noviembre 2016

Llull se merienda los triples del Galatasaray

  • El Real Madrid se ha impuesto al Galatasaray 90-81 a pesar del enorme acierto de tres de los turcos
Sergio Llull Sergio Llull
Real Madrid 90 - 81 Galatasaray FOTO: RealMadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se ha llevado una victoria con mucho oficio ante Galatasaray por 90-81 en Euroliga y sigue la estela del invicto CSKA. Un gran tercer cuarto de Sergio Llull, que acabó con 23 puntos y el buen hacer de hombres como Rudy, Randolph o Doncic, sellaron una victoria que hubo que trabajarse por culpa de los triples de los turcos.

Un cuarto extraño en lo deportivo y en el video marcador (19-22)
En el comienzo del partido, Smith se mostraba con ganas, decidido en penetración castigaba al Real Madrid. Aparecían la velocidad de Llull y el acierto de Randolph. Micov ponía por delante a Galatasaray con un triple, pero el Real Madrid no se descompondría, intenso en defensa aprovechaba las pérdidas de balón de los turcos. Micov de nuevo ponía tres arriba al equipo de Ataman en un cuarto extraño del Real Madrid, que comenzó con retraso por problemas técnicos en el marcador.

Micov y el acierto turco ponen cuesta arriba el partido (45-47)
El gran peligro seguía llegando desde las manos de Micov (4/4 en triples). El Real Madrid buscaba cargar el juego interior pero no se encontraba cómodo. Optó por el juego exterior, Doncic conseguía sus primeros puntos desde el triple. Gran acierto anotador y reboteador del Galatasaray. El descaro de Luka Doncic acabando con mate una jugada, levantaba al público y acercaba a dos puntos al Real Madrid. Dos malas elecciones de ataque daban un parcial de 0-4 en contra, Hunter barría por el aro y el partido se iba al descanso con una desventaja mínima.

El 'efecto Llull' se hace presente (66-64)
El Real Madrid tomaría la delantera en el partido con un triple de Maciulis y una intensidad defensiva que se veía en los ojos de Llull. Felipe no acertaba a anotar y Preldzic con un triple ponía cuatro arriba a Galatasaray. Rudy devolvía la ventaja y el partido entraba en un toma y daca donde la diferencia era mínima. Once puntos seguidos de Sergio Llull hacían llegar el 'efecto Llull' al Palacio y la ventaja al Real Madrid al último cuarto mínima, pero esperanzadora.

Cuarto y partido ganado desde la defensa (90-81)
No estaba el partido ni mucho menos sentenciado, Rudy rompía el empate a 66 con dos triples consecutivos tras pérdidas del Galatasaray. El Real Madrid conseguía la máxima diferencia. El conjunto turco contestaba con un parcial de 0-5 que cortaba Doncic y reafirmaba Carroll con sus primeros puntos desde su esquina en el triple. El Palacio se venía abajo gracias a un Doncic que no desistía y recuperaba un balón para acabar en mate. El Galatasaray seguía muy de cerca el empate. Felipe Reyes y Randolph daban aire y la diferencia subía hasta llegar a un punto de tranquilidad para llevarse un partido de mucho oficio.

Victoria para mirar al cielo y para pensar en el Clásico
Con esta victoria el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de la clasificación con cuatro victorias y una derrota solo superado por el CSKA de Moscú, que es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Sin embargo, ya toca pensar en el duelo de ACB ante el Barcelona, que tendrá lugar el próximo domingo (18:30/#0) en la ciudad condal.


Real Madrid-Galatasaray

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información