El Madrid no se presenta al 'Clásico' del Palau

Barcelona Lassa 85-Real Madrid 75


Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto

Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto




Una actitud indigna de un 'Clásico'

Irreconocible. Así se mostró el Real Madrid en la primera parte. El Barça se ‘paseaba’ sobre la pista, encontraba situaciones de tiro cómodas en todas las posiciones, asfixiaba al Madrid atrás y no permitía que los de Laso corrieran. Aun así, en el primer acto, el ‘Laso team’ se fue solo cinco abajo-20-15-gracias al acierto puntual de Rudy o de Carroll. El Barça destrozaba al Madrid en intensidad, movilidad de balón y acierto desde el triple. Ryce cocinaba el juego, Tomic asistía desde la cabecera de la zona y los culés encontraban multitud de situaciones sencillas.

El segundo cuarto lejos de ir a mejor fue a peor, casi a mucho peor. El ‘Chapu’ Nocioni se echó el equipo a la espalda, anotó dos triples, enchufó una canasta inverosímil y el Madrid parecía decidido a pelear por el encuentro (31-27) pero el arreón final de los azulgranas-excelente Oleson desde el triple-terminaría por romper un Clásico que el Madrid parecía no tener ganas de jugar…Laso fue claro al descanso: "Me preocupa todo. No estamos haciendo nada".

En todo momento, dio la sensación que el Real Madrid no tenía ganas de bajar al ‘barro’. Perperoglu dinamitaba a los blancos en el poste ‘4’. El griego penetraba, anotaba y daba alas a un Barça que llegó a escaparse 18 arriba en el tercer cuarto. El Madrid no lograba parar el ataque azulgrana, intercambiaba canastas y seguía lejos. A falta de 10 minutos, 67-53 para el conjunto de Bartzokas. Laso, muy enfadado, incluso prescindía de la primera unidad liderada por un Llull y un Rudy desconocidos en los 20 primeros minutos.

Draper y Hunter tiraron de orgullo

Y en estas, Draper decidió que era hora de ‘luchar’ por un imposible. El americano veía el aro como una piscina, anotaba dos triples, una canasta de dos y ponía al Madrid, por primera vez, por debajo de los 10 puntos (76-68). Hunter convertía un 2+1 para ponerle la réplica a Koponen y los de Laso subían el diapasón atrás. Un parcial de 1-11 parecía atisbar una remontada histórica pero Ryce cogió el mando y el Barça terminó cerrando un choque que mereció ganar de principio a fin. Hoy, el Madrid no se presentó al ‘Clásico’ del Palau.