Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 noviembre 2016

El Madrid no se presenta al 'Clásico' del Palau

  • Barcelona Lassa 85-Real Madrid 75
Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto Sergio Llull, Real Madrid, Barcelona, baloncesto
Sergio Llull estuvo desconocido en el Palau
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Horrible, errático, sin intensidad. Así se ha mostrado el Real Madrid en el Palau. El Barça se ha llevado el segundo 'Clásico' de la temporada por 85-75 ante un Madrid que llegó al descanso con 16 puntos de desventaja. Sin Llull, Rudy o Randolph en la segunda parte, Draper y Hunter lideraron una reacción que no llegó a buen puerto. El Madrid pierde la imbatibilidad en Liga ACB.

Una actitud indigna de un 'Clásico'

Irreconocible. Así se mostró el Real Madrid en la primera parte. El Barça se ‘paseaba’ sobre la pista, encontraba situaciones de tiro cómodas en todas las posiciones, asfixiaba al Madrid atrás y no permitía que los de Laso corrieran. Aun así, en el primer acto, el ‘Laso team’ se fue solo cinco abajo-20-15-gracias al acierto puntual de Rudy o de Carroll. El Barça destrozaba al Madrid en intensidad, movilidad de balón y acierto desde el triple. Ryce cocinaba el juego, Tomic asistía desde la cabecera de la zona y los culés encontraban multitud de situaciones sencillas.

El segundo cuarto lejos de ir a mejor fue a peor, casi a mucho peor. El ‘Chapu’ Nocioni se echó el equipo a la espalda, anotó dos triples, enchufó una canasta inverosímil y el Madrid parecía decidido a pelear por el encuentro (31-27) pero el arreón final de los azulgranas-excelente Oleson desde el triple-terminaría por romper un Clásico que el Madrid parecía no tener ganas de jugar…Laso fue claro al descanso: "Me preocupa todo. No estamos haciendo nada".

En todo momento, dio la sensación que el Real Madrid no tenía ganas de bajar al ‘barro’. Perperoglu dinamitaba a los blancos en el poste ‘4’. El griego penetraba, anotaba y daba alas a un Barça que llegó a escaparse 18 arriba en el tercer cuarto. El Madrid no lograba parar el ataque azulgrana, intercambiaba canastas y seguía lejos. A falta de 10 minutos, 67-53 para el conjunto de Bartzokas. Laso, muy enfadado, incluso prescindía de la primera unidad liderada por un Llull y un Rudy desconocidos en los 20 primeros minutos.

Draper y Hunter tiraron de orgullo

Y en estas, Draper decidió que era hora de ‘luchar’ por un imposible. El americano veía el aro como una piscina, anotaba dos triples, una canasta de dos y ponía al Madrid, por primera vez, por debajo de los 10 puntos (76-68). Hunter convertía un 2+1 para ponerle la réplica a Koponen y los de Laso subían el diapasón atrás. Un parcial de 1-11 parecía atisbar una remontada histórica pero Ryce cogió el mando y el Barça terminó cerrando un choque que mereció ganar de principio a fin. Hoy, el Madrid no se presentó al ‘Clásico’ del Palau.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información