Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El Madrid le 'bajó los humos' a la revelación de la Liga Endesa

  • El Real Madrid se llevó la victoria por 86-59 ante Iberostar Tenerife. Ayón y Carroll, máximos anotadores
Luka Doncic Luka Doncic
Luka Doncic en la victoria (86-59) frente a Iberostar FOTO: RealMadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife por 86-59 en un partido más cómodo de lo que se podía esperar. La clave estuvo en el segundo cuarto donde un gran Doncic y un efectivo Hunter pusieron una amplia diferencia. El equipo de Laso es líder y ahora espera el Panathinaikos en Euroliga.

Ayón sobresale en la igualdad (23-19)

El Real Madrid comenzó fuerte en defensa  y con ganas de correr en el ataque. Doncic partía de titular y Llull anotaba su particular triple 'at the buzzer'. El conjunto canario movía rápido el balón y de la mano de Fran Vázquez estaba metido en el partido. El Real Madrid cargaba el juego interior, Ayón y Felipe se veían superados por la defensa de Iberostar. Carroll desde la esquina y Ayón en penetración ponían cinco arriba a los blancos. Richotti acortaba con un 3+1 y el cuarto acabaría con una jugada fallida en ataque de Thompkins.

Doncic y Hunter marcan la diferencia (46-32)

Un parcial de 5-0 a favor del Real Madrid parecía llevar la calma en el Palacio, pero Iberostar contestó devolviendo el parcial. El partido estaba igualado, Hunter en defensa intimidaba y cada vez le costaba más al equipo de Txus Vidorreta encontrar la canasta. De nuevo Hunter machacaba el aro tras una gran jugada entre Doncic y Carroll. Dos triples de la joven perla blanca le ponían como máximo anotador del equipo. El partido se iba al descanso con un triple made in Llull.

Un titán mexicano para dar seguridad (66-46)

Buen inicio de cuarto por parte del Real Madrid en defensa y en ataque con gran presencia en el juego interior ponían una diferencia cercana a los 20 puntos. Las prisas por anotar en el Iberostar daban como resultado pérdidas de balón y escasez de puntos; tan sólo 4 puntos en 5 minutos. Ayón aprovechaba los espacios libres, el Iberostar se desinflaba y poco a poco la diferencia era tal que permitía controlar el resultado. Pese a que Bassas anotaba un triple, el partido se iría al último cuarto con un triple de Doncic sobre la bocina.

Oxígeno y minutos para todos (86-59)

Los minutos pasaban en un último cuarto, en donde el Real Madrid se limitó a administrar su cuantiosa ventaja. Los jugadores con menos minutos como Taylor y Nocioni, quien se llevó las alabanzas del Palacio tras un tapón espectacular y canasta a continuación. Carroll, cuál ratón, se metía por dentro de la zona para anotar los puntos que se quedaban en el camino. Alex Suárez disputó los últimos tres minutos de partido y concluyó con un triunfo más cómodo de lo que se podía esperar.

Con esta victoria, el conjunto de Laso se queda en lo más alto de la tabla y este miércoles tiene ante Panathinaikos en Euroliga (21:00) la posibilidad de olvidar lo ocurrido en Rusia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información