Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

A la conquista del Palau, segunda parte

  • El Real Madrid de baloncesto se mide este viernes al Barcelona Lassa en Euroliga con la idea de ganar en el Palau
Llull y Rise durante un Madrid-Barça Llull y Rise durante un Madrid-Barça
Sergio Llull defendiendo a Tyrese Rise durante un Madrid-Barça
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid de baloncesto se mide al Barcelona Lassa en la jornada 8 de la Euroliga (21.00 horas). El conjunto de Laso busca ganar en el Palau por primera vez esta temporada tras la derrota en Liga ACB. El tercer clásico de la temporada se vivirá de un modo especial, es Europa.

Un clásico entre Barcelona Lassa y Real Madrid siempre es un partido de máximo nivel. Y si es un partido de Euroliga el partido ya cobra otro dimensión. Los azulgrana vienen de perder ante Olympiacos mientras que los de Pablo Laso consiguieron la victoria frente a Panathinaikos.

De cara al partido, en esta temporada el Real Madrid aún no sabe lo que es ganar al equipo de Bartzokas, primero fue en la Supercopa y hace escasamente 15 días, en el mismo escenario de hoy pero en Liga ACB, el Barcelona vencía a un Real Madrid desconocido. Esa versión es la que no debe mostrar el equipo de Laso si quiere seguir la estela de CSKA en lo alto de la tabla. Para ello llega con un Sergio Llull que viene de hacer su mejor partido: 30 puntos ante Panathinaikos.

Por su parte en el Barcelona Lassa, no estarán ni Juan Carlos Navarro ni Justin Doellman, pero sí Tyrese Rice, al que parece que el Real Madrid se le da bien. Nocioni querrá saldar las cuentas del último enfrentamiento entre ambos.

Las claves del partido pasaran por una sólida defensa y la claridad en el ataque. El Barcelona es de los equipos que menos puntos recibe de la Euroliga con una media de 71 puntos, mientras que el Real Madrid en defensa concede 83,4 puntos por partido. En ataque la balanza está claramente a favor de los blancos, que anotan una media de 89,6 puntos por partido, y en varias ocasiones llegando a los 100.

Ambos equipos vienen de jugar el pasado miércoles, pero el Real Madrid quiere que a la tercera vez sea por fin la vencida y consigan doblegar a este Barcelona Lassa y más en el Palau. Laso reconoció tras ganar a Panathinaikos que "tendremos que jugar muy bien si queremos ganar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información