El 'Llull' Madrid arrolla a ICL Manresa

Real Madrid 96-ICL Manresa 70


Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga

Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga




Fue un partido extraño desde el principio. Felipe Reyes cayó lesionado en la primera jugada al tocerse un tobillo, Manresa estaba muy activo en el rebote ofensivo y al Madrid le costaba encontrar tiros sencillos. Como siempre, Sergio Llull veía el aro como una piscina-12 puntos en el primer cuarto-y le daba las primeras ventajas al equipo de Laso (23-17). Randolph percutía por dentro y hasta Taylor estaba acertado desde el tiro exterior para poner un cómodo 25-17 al final del primer acto.

El Madrid jugó al ‘tran-tran’ casi toda la primera parte. El segundo cuarto fue para los ‘outsiders’. Draper ocupó el puesto de base, Nocioni relevó a Randolph como ‘4’ y hasta Álex Suárez tuvo minutos. Carroll no celebró con ‘finura’ desde el triple la renovación hasta 2019 y Manresa se fue acercando poco a poco. Para colmo, el ‘Chapu’ se marchó al vestuario eliminado por dos técnicas y el luminoso señalaba un preocupante 41-36 al descanso en el Palacio de los Deportes…

¡Llull, Llull, Llull!

Un auténtico huracán llamado Sergio Llull sentenció el encuentro en el tercer cuarto. El de Mahón se puso las pilas, dijo aquí estoy yo y mató el partido con cuatro o cinco transiciones marca de la casa. Una terminó con bandeja, otra con asistencia a Maciulis y la última con un triplazo más tiro libre adicional que hizo levantar al Palacio de sus asientos. El balear se sentaba en el banquillo con unos números espectaculares-24 puntos en 16 minutos de juego-. El Madrid, bajo su mando, se ‘marcaba’ un 33-15 en el tercer acto que dejaba el choque completamente cerrado.

El líder no bajó el pistón ni siquiera con la segunda o incluso tercera unidad. Taylor recuperó sensaciones intimidando atrás, anotando por fuera y dejando penetraciones en rectificado que hicieron vibrar al Palacio, Álex Suárez metió dos triples y Luka Doncic acumuló hasta 29 minutos de juego en el partido. El Madrid se paseó ante Manresa, como siempre, liderado por el mejor jugador de Europa, Sergio Llull. El jueves, en Estambul, llegará una nueva batalla europea ante Fenerbahce.