Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 diciembre 2016

Randolph no es suficiente para asaltar Estambul

  • Fenerbahce 78-Real Madrid 77
Hunter, Fenerbahce, Real Madrid, Euroliga Hunter, Fenerbahce, Real Madrid, Euroliga
Real Madrid de baloncesto
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha 'muerto' en la orilla en el Ülker Arena de Estambul. Los blancos mantuvieron el partido igualado en todo momento, gozaron de mínimas ventajas en la segunda parte y tuvieron el triunfo en las manos de Sergio Llull en la última posesión pero desperdiciaron la oportunidad. Tras 10 jornadas, el equipo de Laso suma 7 victorias y 3 derrotas.

Fenerbahce y Real Madrid demostraron desde el primer instante porque son de los tres grandes candidatos a ganar esta Euroliga. Los turcos castigaban al Madrid por dentro con un Udoh imperial y con Bobby Dixon dirigiendo con acierto desde el puesto de base. El Madrid hacía la goma, conseguía colocarse a uno pero los de Obradovic estiraban el marcador hasta un preocupante 23-16 que heló Rudy con un triple sobre la bocina del primer cuarto para dejar el luminoso en un esperanzador 23-19.

Y tanto que fue esperanzador; el segundo cuarto del Madrid fue notable; Laso sentó a un Doncic superado y con Llull sobre la pista, los ‘morados’ madridistas empezaron a encontrar situaciones cómodas de canasta. La sociedad Rudy-Othello Hunter destrozó a ‘Fener’ en el segundo acto. El balear repartió ¡6 asistencias! al americano y este no lo desaprovechó. Con 12 puntos se fue al descanso como máximo anotador del encuentro. El Madrid dominaba 39-40 susto incluido tras un triple fuera de tiempo de Nunnally.

El partido fue de poder a poder. El tercer cuarto empezó con un 4-0 de parcial para los locales rápidamente recuperado por el Madrid con varias acciones en transición magníficas y con un Jonas Maciulis que veía el aro como una piscina (5 puntos seguidos). El aro se cerraba, las defensas se imponían y la igualdad era máxima de cara al último cuarto.

El Madrid se encomendó a un Randolph celestial, que anotó 11 puntos seguidos, que reboteó, que corrió y que también dio la de arena al ‘volverse loco’ y cometer una técnica que resultó decisiva a la postre. Con 75-75, Llull anotaba dos tiros libres, ponía al Madrid dos arriba. Bobby Dixon empataba a 77 y los de Laso tenían 16 segundos en la última posesión. Pero hoy no era el día de Sergio Llull. Falló un tiro liberado y los árbitros hacían el resto señalando una falta inexistente de Carroll sobre Nunnally. Anotó uno, puso el 78-77 y dejó con cara de ‘tonto’ a un Madrid que mereció mucho más en Estambul.

Ficha técnica

FENERBAHÇE 78 (23+16+18+21): Dixon (10), Kalinic (10), Nunnally (18), Vesely (11) y Udoh (14) –cinco inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (11), Minchev (-), Ugurlu (-), Düverioglu (-) y Datome (4).

REAL MADRID 77 (19+21+17+20): Doncic (0), Llull (14), Maciulis (10), Reyes (2) y Ayón (12) -cinco inicial- Randolph (16), Rudy (6), Nocioni (-), Carroll (3), Hunter (12), Suárez (-) y Taylor (2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información