Randolph no es suficiente para asaltar Estambul

Fenerbahce 78-Real Madrid 77


Hunter, Fenerbahce, Real Madrid, Euroliga

Hunter, Fenerbahce, Real Madrid, Euroliga




Fenerbahce y Real Madrid demostraron desde el primer instante porque son de los tres grandes candidatos a ganar esta Euroliga. Los turcos castigaban al Madrid por dentro con un Udoh imperial y con Bobby Dixon dirigiendo con acierto desde el puesto de base. El Madrid hacía la goma, conseguía colocarse a uno pero los de Obradovic estiraban el marcador hasta un preocupante 23-16 que heló Rudy con un triple sobre la bocina del primer cuarto para dejar el luminoso en un esperanzador 23-19.

Y tanto que fue esperanzador; el segundo cuarto del Madrid fue notable; Laso sentó a un Doncic superado y con Llull sobre la pista, los ‘morados’ madridistas empezaron a encontrar situaciones cómodas de canasta. La sociedad Rudy-Othello Hunter destrozó a ‘Fener’ en el segundo acto. El balear repartió ¡6 asistencias! al americano y este no lo desaprovechó. Con 12 puntos se fue al descanso como máximo anotador del encuentro. El Madrid dominaba 39-40 susto incluido tras un triple fuera de tiempo de Nunnally.

El partido fue de poder a poder. El tercer cuarto empezó con un 4-0 de parcial para los locales rápidamente recuperado por el Madrid con varias acciones en transición magníficas y con un Jonas Maciulis que veía el aro como una piscina (5 puntos seguidos). El aro se cerraba, las defensas se imponían y la igualdad era máxima de cara al último cuarto.

El Madrid se encomendó a un Randolph celestial, que anotó 11 puntos seguidos, que reboteó, que corrió y que también dio la de arena al ‘volverse loco’ y cometer una técnica que resultó decisiva a la postre. Con 75-75, Llull anotaba dos tiros libres, ponía al Madrid dos arriba. Bobby Dixon empataba a 77 y los de Laso tenían 16 segundos en la última posesión. Pero hoy no era el día de Sergio Llull. Falló un tiro liberado y los árbitros hacían el resto señalando una falta inexistente de Carroll sobre Nunnally. Anotó uno, puso el 78-77 y dejó con cara de ‘tonto’ a un Madrid que mereció mucho más en Estambul.

Ficha técnica

FENERBAHÇE 78 (23+16+18+21): Dixon (10), Kalinic (10), Nunnally (18), Vesely (11) y Udoh (14) –cinco inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (11), Minchev (-), Ugurlu (-), Düverioglu (-) y Datome (4).

REAL MADRID 77 (19+21+17+20): Doncic (0), Llull (14), Maciulis (10), Reyes (2) y Ayón (12) -cinco inicial- Randolph (16), Rudy (6), Nocioni (-), Carroll (3), Hunter (12), Suárez (-) y Taylor (2).