Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV sigue intratable en Casa

  • Primera parte sin apuros y segunda demoledora de los de Sito Alonso
EFE EFE
El DKV Joventut sigue intratable en el Palau Olimpic de Badalona donde ganó cómodamente (93-76) a un Granada que tras dominar en el primer cuarto desapareció tras el descanso.

Los locales se hicieron con el partido a partir del tercer cuarto cuando al acierto de Simas Jasaitis y Demond Mallet en el tiro exterior se le unió el gran trabajo de Edu Hernández-Sonseca dentro de la zona.

El equipo de Badalona saltó a la pista sin Pops Mensah-Bonsu, lesionado en el hombro derecho, lo que permitió a sur rival dominar el juego interior con un Aleks Maric muy inspirado.

Los granadinos dispusieron de seis puntos de ventaja en el primer cuarto (16-22, m. 8) gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Scepanovic que, además paró a Bracey Wright.

Reaccionaron los de Badalona, como siempre, a base de una defensa agresiva. Los de Sito Alonso aprovecharon la mala salida de segundo cuarto del Granada para empatar el partido (30-30, m. 13).

Caída andaluza en el segundo cuarto

Al Granada se le acabó la inspiración ofensiva en un segundo cuarto en el que sólo anotó 13 puntos, siendo Videnov y Hunter sus hombres más acertados.

Un triple de Mallet situó a los catalanes en su máxima ventaja (42-37, m. 18). Otra canasta de tres de Laviña dejó el marcador al descanso en 45-41.



El DKV Joventut se fue en el marcador en el inicio del tercer cuarto al conseguir un parcial de 12-0 que le situaba en una cómoda renta de 16 puntos (57-41, m. 25).

Los granadinos tardaron más de cinco minutos hasta que Scepanovic anotó la primera canasta del tercer período pero un parcial de 2-10 acercó al Granada en el marcador (59-51, m. 28).

La reacción, liderada por Gianella y Hunter, no duró mucho. Jasaitis y Wright dejaron el marcador en 67-55 al final del cuarto.

El DKV Joventut no permitió que se le complicaran las cosas después de que el Granada volviera a rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos (72-63, m. 33).

Laviña sacó toda su garra para anotar cuatro puntos seguidos y dos triples anotados por Ribas y Jasaitis finiquitaron el partido a cinco minutos del final (82-64).



Ficha técnica:

93. DKV Joventut (24 21 22 26): Mallet (15), Wright (10), Laviña (12), Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (12) -equipo inicial-, Ribas (7), Bogdanovic (8), Jagla (13), Norel (2) y Joan Tomás.

76. CB Granada (28 13 14 21): Gianella (13), Hunter (15), Scepanovic (15), Maric (10), Gutierrez (6) -equipo inicial-, Videnov (5), Aguilar (6), Jasen, Cherry (3), Higgins y Martín (3).

Arbitros: Amorós, Araña y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información