Dura derrota del Real Madrid en Turquía

El Darussafaka pasó por encima del Real Madrid como una apisonadora (81-68).


Rudy y Hunter

Rudy y Hunter




Una defensa blanda y un ataque con muy poco acierto fueron clave en un partido en el que el Real Madrid acusó mucho la baja de Sergio Llull. Los locales fueron muy superiores durante prácticamente todo el encuentro, obligando al Madrid a ir a remolque desde el segundo cuarto.

Durante el primer parcial los madridistas mantuvieron el tipo (17-20), con varias ventajas, alguna de ellas amplia. Pero con el paso de los minutos los de Pablo Laso no pudieron ante el empuje otomano. Felipe Reyes fue el mejor de los blancos, y prácticamente el único que dio la talla en una tarde para olvidar.

El segundo cuarto cambió la tendencia. Al Madrid no le entraba nada, sufriendo mucho para hacer daño a la defensa local. Hasta el punto de que apenas anotó 11 puntos en este parcial. El Darussafaka consiguió ponerse por delante, llegando al descanso con un 35-31 en el marcador, una puntuación muy baja.

Las cosas tampoco mejoraron en el tercer cuarto, cuando el Real Madrid sólo consiguió anotar 13 puntos. Los turcos seguían escapándose en el marcador, pero fue al final cuando se marcharon definitivamente.

El último cuarto fue un baile al Real Madrid como no se recordaba durante 8 minutos en los que los blancos anotaron sólo otros 13 puntos por los 29 de los locales. Con 22 de ventaja, los instantes finales sirvieron para que el Madrid redujera la distancia y maquillara el humillante resultado.

Un día horrible del equipo madridista, que cayó por quinta ocasión en esta fase de la Euroliga y que tendrá que mejorar mucho en próximos compromisos por Europa si quiere llegar lejos.