Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 diciembre 2016

Belgrado, un nuevo suplicio foráneo en Europa

  • Estrella Roja 82-Real Madrid 68
Felipe Reyes, Estrella Roja, Real Madrid Felipe Reyes, Estrella Roja, Real Madrid
Real Madrid de baloncesto
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid ha naufragado en la Sala Pionir de Belgrado una semana después del 'batacazo' en Turquía. Los blancos no encuentran el camino fuera de casa y han encajado la quinta derrota en esta Euroliga tras 14 jornadas ya disputadas. El desacierto exterior y la nula defensa imposibilitaron que los merengues compitieran por la victorias. Jeffery Taylor fue la única buena noticia del choque

El Real Madrid no encontró en ningún instante el ‘tempo’ del partido. Estrella Roja fue agresivo, obligó al Madrid a encontrar malos tiros y los serbios llevaron el mando toda la primera parte. En el primer acto, solo un gran Taylor-está siendo la mejor noticia del Madrid últimamente-mantuvo a flote a los blancos. El sueco anotó dos triples en el primer cuarto y silenciaba a los ruidosos serbios. Felipe Reyes ponía el 15-17 y el primer acto concluía con un igualado 20-19.

Pero el segundo cuarto fue un auténtico desastre para los madridistas. Hasta seis pérdidas seguidas dieron alas a un Estrella Roja que veía el aro como una ‘piscina’ gracias a Jovic o Simonovic. Los blancos encajaron un parcial de 13-0 y Laso se desesperaba en la banda. Taylor cortaba, otra vez desde el triple, una racha de ¡4 minutos sin anotar¡ y en los últimos instantes, el Rey de Europa conseguía minimizar la sangría. Al descanso, previo ‘robo’ por falta no pitada a Randolph, el Madrid se iba 8 abajo (43-35).

De un tiempo a esta parte, el Real Madrid ha perdido el ‘oremus’ fuera de casa. La actitud fue radicalmente distinta al inicio de la segunda parte. El equipo subió varios puntos la defensa, consiguió encontrar transiciones y Llull puso al equipo a tres puntos (50-47), pero todo fue un espejismo. Guduric, Jovic y Simonovic acribillaron al Madrid desde el tiro exterior y el Madrid perdió opciones con el paso de los minutos.

Cualquier semejanza al tradicional Madrid de Laso era pura coincidencia. El último cuarto fue un sinvivir, una guerra por su cuenta de cada jugador. Randolph no veía aro, entre Carroll y Llull acumularon un sonrojante 0/11 desde el triple y Estrella Roja dominaba en todos los aspectos del juego. Quinta derrota merengue en Europa y la próxima semana visita a Estambul. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información