Los Bucks dejan en crisis a los Knicks y ganan los Thunder





Poca actividad en la jornada dominical de la NBA con sólo dos partidos, aunque el disputado en el Madison Square Garden de Nueva York se jugó teniendo de fondo la primera crisis que se vive dentro del equipo bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D"Antoni. Los Knicks pueden cambiar de entrenador, pero lo que no se modifica es la dinámica de conflicto permanente entre los directivos y algunos jugadores, que se transforma en el pobre rendimiento del equipo. La última demostración, ya convertida en crisis, es la que dieron los Knicks en el partido que disputaron en su campo y que perdieron por 86-94 frente a los Bucks de Milwaukee, que llegaban con derrota de locales la pasada jornada ante los Raptors de Toronto.

Enfrentamiento D"Antoni-Marbury

Antes del partido, el centro de atención era el enfrentamiento que mantienen el nuevo entrenador del equipo, Mike D"Antoni, y el base estrella del equipo, Stephon Marbury, que fue colocado el pasado viernes en la lista de inactivos. Mientras, en el campo, D"Antoni trata de imponer un nuevo sistema de juego de ataque más de saque rápido que de transición y medio campo y hasta el momento sólo le dio resultado en el primer partido de la temporada regular que ganaron a los Heat de Miami, también en plena adaptación al nuevo entrenador.

Luego han sido dos derrotas consecutivas, la primera ante los Sixers de Filadelfia y la segunda frente a los Bucks, que tuvieron al base Ramon Sessions y al alero Richard Jefferson como sus máximos encestadores con 18 puntos cada uno. Sessions también realizó una gran labor en la distribución del juego con ocho asistencias y capturó siete rebotes, mientras que Jefferson, en su mejor partido en lo que va de temporada, logró dar seis pases de anotación y capturar seis balones bajo los aros.

El alero de origen dominicano Charlie Villanueva aportó 16 puntos, los mismos que tuvo el escolta Michael Redd, mientras que el pívot Andrew Bogut llegó a los 13 tantos y 11 rebotes para un doble-doble. Otro jugador decisivo que ayudó al segundo triunfos de los Bucks (2-2) en la nueva temporada fue el novato camerunés Luc Mbah a Moute, formado en la universidad de UCLA, que consiguió 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y dos recuperaciones de balón en 35 minutos de acción.

Richardson, 28 puntos

Por los Knicks, el alero Quintin Richardson consiguió 28 puntos para liderar el ataque de su equipo que también recibió la ayuda del pívot Zach Randolph con un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. El base reserva Nate Robinson aportó 14 puntos para ser el tercer jugador de los Knicks (1-2) que anotaron en doble dígitos mientras que el equipo se quedó con sólo un 37,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La primera victoria llegó para los Thunder de Oklahoma City en su nueva sede después de ganar con suspense por 88-85 a los Timberwolves de Minnesota. El alero Kevin Durant con 18 puntos y el novato Russell Westbrook, que dirigió la remontada en el cuarto periodo cuando los Thunder superaron una desventaja de tres tantos (70-73) con racha de 13-0, fueron la clave de la victoria del equipo de Oklahoma City, la nueva sede de los ex Supersonics de Seattle.

La victoria no quedó asegurada para los Thunder (1-2) hasta que los árbitros, con el nuevo sistema de repetición instantánea, comprobaron que la falta personal que le hicieron al alero Ryan Gomes, de los Timberwolves de Minnesota, en el último intento de triple, se produjo con el tiempo concluido. Antes, la defensa de los Thunder mantuvo duante más de dos minutos sin anotar a los Timberwolves, que desaprovecharon seis posesiones de balón con un parcial de 85-84 a su favor.

Westbrook, que aportó 14 puntos, consiguió cuatro en el cuarto periodo, incluida la canasta que los puso por delante en el marcador 86-85 con 2:19 por jugarse para luego no permitir a los Timberwolves anotar en las siguientes seis posesiones. El pívot Nick Collison anotó un gancho de izquierda cuando faltaban 16.4 segundos que iba a dejar el marcador definitivo de 88-85, porque su compañero el alero Jeff Green nueve segundos después falló dos tiros de personal. Green aportó 13 puntos, mientras que Collison logró un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes para los Thunder, que tuvieron un 42,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42,9 de los Timberwolves. De nuevo, el pívot Al Jefferson volvió a ser la gran figura de los Timberwolves (1-2) con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que el reserva Craig Smith aportó 13 tantos y Gomes llegó a las 12 anotaciones.