88-85. Durant y el novato Westbrook dieron primer triunfo a los Thunder





Los Thunder de Oklahoma City lograron su primera victoria en su nueva sede al ganar con suspense por 88-85 a los Timberwolves de Minnesota. El alero Kevin Durant con 18 puntos y el novato Russell Westbrook, que dirigió la remontada en el cuarto periodo cuando los Thunder superaron una desventaja de tres tantos (70-73) con racha de 13-0, fueron la clave de la victoria del equipo de Oklahoma City, la nueva sede de los ex Supersonics de Seattle. La victoria no quedó asegurada para los Thunder hasta que los árbitros, con el nuevo sistema de repetición instantánea, comprobaron que la falta personal que le hicieron al alero Ryan Gomes, de los Timberwolves de Minnesota, en el último intento de triple, se produjo fuera de tiempo.

Antes, la defensa de los Thunder mantuvieron durante más de dos minutos sin anotar a los Timberwolves, que desaprovecharon seis posesiones de balón con un parcial de 85-84 a su favor. Westbrook, que aportó 14 puntos, consiguió cuatro en el cuarto periodo, incluida la canasta que los puso por delante en el marcador 86-85 con 2:19 por jugarse, para luego no permitir a los Timberwolves anotar en las siguientes seis posesiones.

Un gancho para cerrar el partido

El pívot Nick Collison anotó un gancho de izquierda cuando faltaban 16.4 segundos para dejar el marcador definitivo de 88-85, porque su compañero el alero Jeff Green nueve segundos después falló dos tiros de personal. Green aportó 13 puntos, mientras que Collison logró un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes para los Thunder, que tuvieron un 42,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 42,9 de los Timberwolves.

Luego llegaría la acción de Gomes, que el nuevo sistema de repetición instantánea no dejó ninguna duda que el primer triunfo de los Thunder (1-2) en su nueva sede no fue brillante pero si limpio de polémica. De nuevo, el pívot Al Jefferson volvió a ser la gran figura de los Timberwolves (1-2) con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que el reserva Craig Smith aportó 13 tantos y Gomes llegó a las 12 anotaciones.