El último cuarto de Thompkins le valió al Madrid

El equipo de Laso se impuso en la pista del Zalgiris por 59-74.


Doncic

Doncic




Máxima igualdad

El primer cuarto del encuentro estuvo marcado por la total igualdad. Del lado madridista tiraban del carro Ayón y Doncic, un interior y un exterior. Eso sí, la aparición sorpresiva de Lima en las filas del Zalgiris evitaba cualquier posible ventaja del equipo de Pablo Laso (17-17 min.10).

Carroll y Hunter, tirando del carro

En el segundo cuarto se fue viendo más de lo mismo. Todo muy igualado aunque por parte madridista cambiaron los actores principales de anotación. Hunter y Carroll, que salieron desde el banquillo, aportaron esa anotación necesaria en el equipo blanco. El pivot fue una roca bajo los aros mientras que el es escolta volvió a su mejor versión, la de anotador compulsivo con buenos porcentajes (33-41 min.20). 

Mal tercer cuarto

El tercer cuarto comenzó con el Zalgiris apretando en defensa. Los lituanos aprovecharon varios ataques sin anotación del Real Madrid para, de la mano de la Lima y Jankunas, acercarse peligrosamente en el marcador al equipo de Laso (46-48 min.27). Al final, la defensa de Rudy y la productividad de Hunter hacían que el tercer cuarto, aun siendo malo para el Madrid, no terminara en desastre (53-53 min.30).

Thompinks rompió el partido

El último cuarto no pudo empezar mejor para el Real Madrid. Con Thompkins ejerciendo de ‘asesino’ desde la línea de tres puntos, el equipo de Laso se disparaba en el marcador con un parcial de salida de 0-11 (53-64 min.33). Esa distancia terminaría siendo definitiva a favor de los blancos ya que los lituanos no encontraron la manera de poder reducirla o al menos acercarse. Al final, el Madrid ganó en Lituania y sigue en la parta alta de la clasificación en la Euroliga