Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gran tercer cuarto cimienta la victoria

  • El Real Madrid se llevó una trabajada victoria ante Valencia Basket por 85-71 tras un tercer cuarto mágico
Randolph en un partido con el Real Madrid Randolph en un partido con el Real Madrid
Anthony Randolph durante un partido del Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Ganó el primero al segundo de la Liga ACB en un partido donde la primera parte fue para Valencia Basket, pero que en el tercer cuarto llegó la magia al Palacio. Un parcial de 26-8 a favor del Real Madrid dinamitó el partido. Gran partido de Rudy, Llull, Carroll y Nocioni

Cuesta arriba desde el ataque (16-21)

No empezó acertado el Real Madrid en ataque los primeros minutos, todo lo contrario que Guillem Vives que ponía el 0-6 con dos triples. San Emeterio anotaba un 2+1 y la situación se ponía complicada desde el principio. Respondían los de Laso con un parcial de 8-0 gracias a Randolph, Doncic y Llull. Los de Pedro Martínez cimentaban una dura defensa, en el Real Madrid, Taylor robaba balones pero no salían los contragolpes. Laso paró con 10-17 y Llull anotaba su triple marca de la casa pero seguía habiendo falta de ideas en ataque.

Pese a todo, el Real Madrid estaba ahí (38-45)

Rudy tenía ganas, anotó la última canasta del primer cuarto y los tiros casi imposibles le entraban. El lastre del Real Madrid estaban siendo las pérdidas de balón y las faltas en apenas tres minutos. Valencia Basket era un muro defensivo con gran intensidad, pero de nuevo se veía a Rudy con ganas: anotando y asistiendo. Un triple de Carroll ponía al Real Madrid dos abajo pero Sastre de tres devolvía la ventaja de cinco. Las decisiones arbitrales no estaban gustando nada a la afición del Palacio, eso era oxígeno para Valencia Basket desde el tiro libre.  

El mágico tercer cuarto (64-53)

Toma y daca entre Real Madrid y Valencia Basket, no hay que olvidar que se median primero y segundo del campeonato. A cada triple de los de Laso, contestaban los de Pedro Martínez. Felipe se daba con todos en la zona y ayudaba a liberar a sus compañeros y para anotar contra todos. Anthony Randolph ponía la primera ventaja del Real Madrid en el partido a falta de cuatro minutos. Rudy Fernández leyó perfecto la situación defensiva y anotó un triple que daba una mayor ventaja. Era otro Real Madrid, el parcial lo decía todo: 26-8.

El cuarto de la tranquilidad (85-71)

El Chapu Nocioni se ganó las alabanzas del Palacio con un triplazo y un tapón sobre Van Rossom. Era el que menos minutos había jugado, pero su entrega es reconocida. El Real Madrid abría brecha con Rudy desde el triple y hasta cuatro jugadores estaban con más de diez puntos. A partir de la ventaja el Real Madrid se dedicó a administrar el tiempo y dejar que los segundos pasasen, faltaba precisión en el tiro libre. Valencia Basket se intentaba acercar, pero Llull de tres ponía el punto y final a un partido que el Real Madrid ganó en el tercer cuarto.

Ahora la acción no volverá para los de Laso hasta el miércoles en Euroliga frente a Brose Bamberg.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información