Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Llull catapulta al Real Madrid en el último segundo

  • Sergio Llull le ha dado el triunfo (89-91) al Real Madrid en el último suspiro ante un Brose Bamberg muy peleón
Sergio Llull Sergio Llull
Brose Bamberg 89 - 91 Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Una canasta de Sergio Llull en el último segundo le ha dado la victoria al Real Madrid ante el Brose Bamberg (89-91) para igualar a CSKA de Moscú en la primera plaza de la Euroliga

Se buscaba el liderato
El Real Madrid tenía la posibilidad de acabar la jornada líder de la Euroliga, aunque para ello se debían dar diferentes circunstancias, pero la victoria blanca se antojaba necesaria para dar un puñetazo en la mesa. El triunfo del ‘Laso Team’ permite seguir soñando con esa primera plaza a expensas de lo que pase en otros partidos.

Al ataque
Desde el primer segundo se desataron las hostilidades y, aunque los locales tardaron en entrar en el partido, supieron defender para que el Real Madrid no se marchara en el marcador (0-4 en dos minutos de juego). Pero una vez que Brose Bamberg se entonó ambos equipos se desataron en ataque para cerrar el primer cuarto con un 21-25 más que entretenido.

Más y más puntos
El segundo periodo siguió regalando un partido atractivo a los aficionados, que tuvieron que desplazarse hasta Nuremberg ya que el pabellón del Brose Bamberg estaba ocupado por un evento de lucha libre. Pero eso no impidió que los hinchas llenaran el coliseo y se pusieran las botas viendo un parcial de 26-26 que llevó el encuentro al descanso a un 47-51.

Aparecen las defensas
Tras el paso por los vestuarios los entrenadores pusieron las pilas a sus hombres para trabajar en defensa y eso propició que las canastas se redujeran notablemente. El problema es que en este tipo de juego Brose Bamberg se mostró mejor y se llevó el parcial por 22-19 para apretar el encuentro (69-70) a falta de diez minutos.

La historia de siempre, Sergio Llull
Las pulsaciones se dispararon en un último periodo en el que ningún equipo era capaz de irse más allá de los dos puntos de diferencia. El partido llegó a los últimos quince segundos con un intercambio de tiros libres, pero fue Sergio Llull el que decantó la victoria para el Real Madrid con un canastón espectacular a falta de tres décimas para el final, aunque Brose Bamberg llegó a tener un triple para ganar, pero se marchó por poco.

Sin descanso, el viernes más
El Real Madrid tendrá que recuperarse cuanto antes del tremendo esfuerzo realizado en Alemania ya que el viernes (21:00) toca recibir a EA7 Emporio Armani Milán en una jornada, otra vez, más que importante. La esperanza es que Carroll (24), Llull (25) y Ayón (16), los mejores del equipo ante Brose Bamberg, vuelvan a rendir tan bien ante los italianos.

Brose Bamberg-Real Madrid
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información