Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran 'encrucijada' de Calderón por su madridismo

  • José Manuel Calderón y su madridismo pueden ser el elemento fundamental para ver al base extremeño vestir de blanco
Jose Manuel Calderón Jose Manuel Calderón
José Calderón en un acto de la selección española de baloncesto
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

José Calderón sigue su carrera en la NBA pero con un ojo mirando hacía Madrid. Pese a que la idea del base extremeño es la de seguir en Estados Unidos, el madridismo que le sale por las venas podría hacer que entre ambas partes puedan intentar convencer a Calderón de volver a España.

No todos los días se presenta la posibilidad de jugar en el Real Madrid de baloncesto, son de esos trenes que pasan una vez en la vida. Pero claro, si resulta que la camiseta que defiendes es la de Los Angeles Lakers, la situación adquiere otra dimensión.

Es el caso de José Manuel Calderón, el base de los Lakers está en una encrucijada por varios motivos. En todo momento ha reconocido que su tiempo en la NBA aún no ha terminado, de hecho se encuentra recuperando los minutos que no tuvo a causa de una lesión. Pero por otro lado, no puede reprimir sus sentimientos madridistas y la posibilidad de jugar en el equipo al que más cariño tiene. Las puertas las tiene abiertas y un intento fuerte del Real Madrid por ir a por Calderón, quizás podría hacerle cambiar el dorado de Lakers por el blanco madridista.

Económicamente no sería un problema, no porque el Real Madrid pudiera igualar lo que gana Calde en América, ya que no es posible. El jugador se bajaría el salario con la firme idea de jugar en el club, y es que a veces el sentimiento puede más que el dinero. Otro aspecto a tener en cuenta es la actual idea que tiene el cuerpo técnico, ya que a día de hoy no es una prioridad contratar otro base. Tanto con Llull, Doncic o Draper el puesto parece cubierto, aunque es cierto que poder ver a Calderón de blanco es una idea que gusta y mucho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información