Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull y Doncic le hacen un 'traje' a Armani Milán

  • Real Madrid 94-Armani Milán 89
Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga Hunter, Llull y Doncic en un partido de Euroliga
Sergio Llull, Othello Hunter y Luka Doncic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid consiguió llevarse por delante a Armani Milán con más problemas de los previstos. Un último cuarto magnífico de los blancos sirvió para que los merengues. Sergio Llull con 20 puntos, Doncic con 17 puntos y 23 de valoración y un gran Jaycee Carroll con 16, lideraron al Rey de Europa hacia un nuevo triunfo europeo. El 'Laso Team' sigue dominando Europa con 15 victorias en 20 jornadas.

El líder de la Euroliga se enfrentaba al vicecolista. A priori, partido sencillo, paseo para los blancos, pero nada más lejos de la realidad. Armani dio la talla desde el primer minuto. Simon y Dragic martilleaban por fuera y Llul y Ayón aprovechaban su particular ‘pick&Roll’ para darle las primeras ventajas a los blancos (11-6). El Madrid percutía por dentro, encontraba ventajas, pero no estaba demasiado acertado por fuera hasta que apareció la particular ‘mandarina’ de Llull sobre la bocina.

El segundo cuarto vio la vuelta de un Luka Doncic muy acertado-6 puntos y 13 de valoración en apenas 10 minutos-y vio un ‘Laso team’ con intensidad en ataque-24 puntos-pero sin defensa-31 puntos en contra-. Hickman, Simon, Dragic y Sanders conseguían darle ventaja al descanso al equipo italiano (46-49). Eso sí, el segundo cuarto dejó un par de ‘gorros’ de highlights. Luka Doncic puso dos ‘pinchos’ de merluza dignos del mejor taponeador del continente.

No parecía un partido contra el último de la Liga regular sino más bien un duelo a ‘vida o muerte’ por entrar en la Final Four. Armani fue cogiendo confianza con el paso de los minutos y el Madrid lo fio todo a un ‘arreón’ final que esta vez le salió cara. Pero hasta la llegada a los últimos minutos, muchas cosas ocurrieron. El trío arbitral se encargó de encrespar al público con dos técnicas de risa y, a partir de ahí, el Madrid fue un ciclón. El pistón defensivo subió varios puntos, Laso tiró de la 'garra' del Chapu y Armani cada vez veía el aro más pequeño.

El último cuarto empezó cinco abajo pero un parcial de 7-0 con un ‘imperial’ Sergio llull y con un Luka Doncic que ya es una referencia para el baloncesto europeo. El esloveno fue fundamental en los últimos minutos por su intensa defensa, su capacidad para rebotear y por un último mate a una mano que puso al Palacio en pie (91-85). Llull, Doncic y un inspirado Carroll-el de Wyoming ha recuperado la fiabilidad tras un mes horrendo-condujeron al Madrid hacia la décimo quinta victoria en Euroliga. El líder conserva la primera plaza pero tuvo que tirar de arrestos para llevarse el triunfo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información