Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El ofertón con el que el Madrid piensa 'amarrar' a Doncic

  • Se espera que a principios de marzo, cuando Doncic tenga ya 18 años, firme su primer contrato profesional
Doncic Doncic
Luka Doncic durante un partido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Luka Doncic es la gran perla del baloncesto europeo y en el Real Madrid quieren blindarlo para tratar de retrasar su salto a la NBA. A principios del mes de marzo se espera anunciar el primer contrato profesional de Doncic, ya con la mayoría de edad y con un sueldo de auténtica estrella.

Es la sensación del momento en el baloncesto, un talento innato y fuera de lo conocido. Cada partido es una oportunidad para reivindicarse y seguir creciendo en su carrera hacía la gloria. Con tan sólo con 17 años Luka Doncic es el jugador de moda en el Real Madrid de baloncesto y su techo no tiene límites.

Tras la última exhibición que dio en Euroliga y en Liga ACB, el Real Madrid quiere blindar a su joven estrella para tratar de retrasar lo máximo posible su salida a la NBA, la cual le prevé como número 1 del Draft de 2018. Doncic cumple 18 años el 28 de febrero y será justo después de eso cuando se espera firmar un acuerdo con el Real Madrid, donde pasaría a cobrar un sueldo de estrella.

Actualmente es el que menos cobra de la plantilla por la razón de ser menor de edad, su contrato termina en 2021 y en el club quieren que siga hasta esa fecha, aunque con previa bajada de cláusula, la cual actualmente está en cinco millones de euros. El jugador prefiere, sin embargo, acortar los años de contrato y así flexibilizar su posible salida a la NBA.

Aunque no es una prioridad ahora mismo marcharse a la NBA, es cierto que el Draft de 2018 sería el primero en el que podrían llamarle. Los estudios le dan como posible número uno y ese hecho ya le haría ganar cinco millones de dólares, además de ser un hombre importantes en la franquicia en la que recalase y llegar así como una estrella. En el Real Madrid son realistas y saben que no podrán retener a Doncic mucho tiempo, de hecho con poder tenerle hasta 2019 se darían por satisfechos, pero saben que el destino de Luka Doncic está en la mejor liga del mundo. Hasta entonces, queda disfrutarlo y guardarlo en la memoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información