Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

Randolph salva al Real Madrid de la hecatombe

  • El Real Madrid ha sudado lo que no está escrito para ganar a MoraBanc Andorra (99-93) gracias a Randolph
Randolph Randolph
Real Madrid 99 - 93 MoraBanc Andorra
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Anthony Randolph ha salvado al Real Madrid de la hecatombe en la Copa del Rey al forzar la prórroga, para después ganarla (99-93) ante un MoraBanc Andorra que a punto estuvo de conseguir la machada para meterse en semifinales.

El Real Madrid se enfrentaba a la ‘cenicienta’ de la Copa, pero como viene siendo habitual, con un pabellón entero en contra con todas las aficiones unidas contra el ‘Laso Team’, algo que, unido a un día más que malo provocó que los blancos tuviesen que tirar de épica, y de una prórroga, para meterse en semifinales.

El comienzo del partido fue auténticamente extraño con fallos incomprensibles y pérdidas continuas, pero MoraBanc Andorra supo reaccionar mientras que el Real Madrid seguía sumido en el caos hasta perder el primer periodo por 15-23.

Pero es que en el segundo periodo el Real Madrid parecía por momentos un equipo junior atenazado por los nervios, con un 33 por ciento de acierto en triples y, de paso, perjudicado por la permisividad arbitral en la zona andorrana hasta irse al descanso perdiendo por 33-43.

Brotes verdes
Tras el descanso el Real Madrid pareció empezar a cambiar la cara, pero en cuatro minutos ya estaba en ‘bonus’ gracias a la actuación de los colegiados, algo que no impidió que a falta de tres minutos el ‘Laso Team’ se pusiera a tiro de Andorra (49-51).

Pero dos faltas seguidas frenaron de nuevo al Real Madrid, que tiró de Sergio Llull para ponerse por delante (56-54) olvidando la desventaja de 16 puntos que se llegó a tener pero se cerró el cuarto con un 56-59 que lo dejaba todo en el aire para los últimos diez minutos

Con los triples a por el milagro
El último periodo comenzó con un festival anotador, con triples incluidos de Randolph y Nocioni, pero Andorra respondía con el ímpetu de Shermadini para alcanzar de nuevo los siete de diferencia (64-71) antes de un tiempo muerto de Pablo Laso.

Dos nuevos triples, de Carroll y Nocioni, dispararon al Real Madrid, que de la mano de Doncic y Randolph se puso por delante (73-72) mediado el cuarto. El problema es que los andorranos encontraron su mejor momento para volver al +7 (75-82) a poco más de un minuto para el final.

Carroll y Randolph tiraron de heroica y acierto en el triple para empatar el partido (86-86) a falta de cuatro segundos en los que la posesión era para Andorra, que no supo ganar el partido y lo mandó a la prórroga.

La prórroga fue blanca
Randolph seguía enchufado y tirando del Real Madrid en el tiempo extra para lograr la máxima diferencia del ‘Laso Team’ con el 91-86 con el que se cruzaba el ecuador de la prórroga.

La moral por las nubes del Real Madrid y el cansancio de Andorra terminó por decantar el partido del lado del ‘Laso Team’, que se llevó el triunfo por 99-93, salvando así uno de los peores días de la temporada.

Los hombres de Pablo Laso se las verán el sábado (18:30/#0) en la primera semifinal de la Copa con Baskonia, el anfitrión del torneo, que este jueves ha derrotado, en el primer partido, a Iberostar Tenerife por 90-81

Real Madrid-MoraBanc Andorra
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información