Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 febrero 2017

Laso da la clave para ganar la Copa del Rey

  • El técnico del Real Madrid afirmó que para levantar el título hay que jugar bien los tres días. Mañana ante Baskonia el campeón se juega estar de nuevo en la final
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso con los medios de comunicación
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Pablo Laso ya piensa en el partido de semifinales de Copa del Rey de baloncesto ante Baskonia. Tras la victoria ante Morabanc Andorra, el técnico blanco ha reconocido que llegan rápidamente a preparar el partido y deberán dar lo máximo para volver a repetir final.

El Real Madrid de baloncesto busca seguir haciendo historia y para ello deberá vencer mañana a partir de las 18:30 de la tarde a Baskonia en la primera semifinal de la Copa del Rey que se celebra en Vitoria. La victoria frente a Morabanc Andorra en la prórroga sigue candente y Pablo Laso ha hablado sobre esto y mucho más.

Sobre el rival que le espera al Real Madrid, Laso tiene claro que "Baskonia tiene un equipazo. En la posición de base están muy solventes, tiene grandes tiradores y por dentro cuentan con mucha rotación física. Es un equipo muy grande y como roster es el mejor que ha tenido el Baskonia durante muchos años. Si queremos ganar vamos a tener que hacer un gran partido”.

Hay que tener en cuenta que el Real Madrid es el equipo que menos tiempo de descanso ha tenido, y más aún tras la prórroga ante el conjunto andorrano, así que sobre el estado físico de la plantilla, Laso reconoce que "todos los jugadores están bien. Llegamos tarde ayer al hotel y hoy ya estamos entrenando. Tenemos que empezar a preparar rápidamente el partido".

La Copa del Rey es un torneo especial y Pablo Laso lo sabe, es el campeón de las últimas tres ediciones, pero aún así no permite margen para el error: "Son finales desde el primer día. Juegas contra los mejores y si tienes un día malo pierdes y te quedas fuera. No pienso tanto en las tres Copas anteriores sino en ganar esta. Solo pienso en lo que me espera mañana y en preparar el partido de semifinales”.

Sobre la polémica de la última jugada en la que Llull hace campo atrás, Laso no se esconde: "Hoy sí la he visto y es campo atrás. Si lo ha visto todo el mundo no lo voy a ver yo diferente. Sería absurdo. También es verdad que no la protesta nadie. Sería absurdo que esa jugada marcará la semifinal”. Y es que en un partido de baloncesto ocurren multitud de acciones que pueden inducir a engaños.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información