El sueño de Florentino mira hacía América

El sueño del presidente del Real Madrid es poder ver jugar a su equipo de baloncesto en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA


Florentino Pérez sonriendo

Florentino Pérez sonriendo




Los sueños que parecen imposibles, si se cree mucho en ellos al final pueden terminar por hacerse realidad. Esto es lo que sucede con algo que Florentino Pérez lleva soñando durante mucho tiempo y no es la contratación de un gran jugador galáctico. Más bien tiene que ver con la sección de baloncesto.

Florentino tiene el sueño de que el Real Madrid pueda llegar a la NBA y jugar con los mejores del mundo. Parece una utopía, pero ni mucho menos es descartable, aunque es cierto que lo más complicado es convencer a los dirigentes pero perfectamente podría darse la circunstancia de que el equipo pueda quedar encuadrado en la Conferencia Este, seis horas de diferencia y con estancias de alrededor de un mes en la NBA debido a lo apretado del calendario. Hay que recordar que actualmente son 82 partidos de fase regular y en el caso de llegar a playoffs la cifra puede rondar los 100 partidos. Sería una inyección económica tremenda ya que la marca Real Madrid es la más rica y conocida tras la marca Nike y Pepsi.

El hecho de imaginarse en la NBA a Sergio Llull, Rudy, Ayón o incluso Luka Doncic, el cuál será próximo número uno de draft en 2018 no hace sino que tener mayores ganas de verles contra jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry o Russell Westbrook. Un sueño a día de hoy, pero que no se descarta que se convierta en realidad.