Objetivo, minimizar el cansancio de Euroliga

El Real Madrid afronta un duro partido ante Bilbao Basket en una maratón de tres encuentros en apenas cinco días


Piña de la plantilla de baloncesto

Piña de la plantilla de baloncesto




El último sprint, el último peldaño. Como si de un escalador a punto de coronar el Everest se tratase, el Real Madrid de baloncesto va a completar una semana loca de partidos. Ni más ni menos que tres en apenas cinco días y todo concluye con la visita del Bilbao Basket al Palacio en otra jornada de Liga ACB.

Los de Laso deberán acusar lo menos posible el cansancio tanto físico como mental de estos días si quieren seguir en la pelea por los puestos de arriba en la clasificación. Actualmente son terceros con 16 victorias y 7 derrotas, pero por delante tanto Valencia como Iberostar tienen rivales donde podrían pinchar y esto lo tendrán que tener presente los chicos de un Pablo Laso que espera contar con el apoyo del Palacio, a pesar de la hora (12:30 de la mañana): "Esperamos contar a tope con el apoyo del Palacio porque nos va a hacer falta. Es una competición diferente y contra un rival que ha estado toda la semana preparando el partido. Es un equipo con muchas armas y que está peleando por el playoff". Y tiene toda la razón, porque los de Carles Durán son novenos con un balance de 11 victorias y 12 derrotas, una por detrás que Morabanc Andorra que cierra los puestos de playoff.

En lo estrictamente deportivo, Pablo Laso no podrá contar con Trey Thompkins y muy probablemente con el Chapu Nocioni. Por parte de los de Durán, Scott Bamforth no estará. Una de las claves en el partido será el rebote y para ello se darán cita los tres mejores reboteadores ofensivos de la Liga ACB: Micheal Eric (2,24), Ivan Buva (2,22) y Felipe Reyes (2,17). Ya por último, será un partido muy especial para el mejor jugador de Europa y es que Sergio Llull puede jugar su partido número 400 en Liga ACB. Sin duda, un factor más para motivar a un Llull que nunca acusa el cansancio.