Llull 'se regala' su mejor partido en ACB y el Madrid sigue sumando

El Real Madrid dio cuenta del Bilbao Basket (104-76) con 29 puntos de Sergio Llull y 25 de Jaycee Carroll. Semana de partidos completada con éxito rotundo.


Sergio Llull

Sergio Llull




Sergio Llull lleva la locura matutina (23-20)

Resultaba extraño no ver anotar al Real Madrid tras los primeros dos minutos, hasta que apareció Carroll con su triple de toda la vida. Bilbao Basket realizaba una defensa al hombre muy cercana, lo que dejaba oportunidad a los hombres abiertos para tirar de tres. Carroll se colaba cual 'ratilla' en la zona y sostenía con cinco puntos al Madrid, pero Lapornik había desayunado fuerte y no dejaba de meter triples cuando la posesión quemaba. Jeff Taylor no estaba teniendo el día en el tiro, pero sí en defensa, un tapón suyo sobre Eric se llevó la ovación de un Palacio que asistió al momento inspiración 'mandarinesca' de Sergio Llull... ¡contres triples seguidos! La locura. Los de Carles Durán no querían despegarse del marcador  pese a que su última posesión no entró.

Rotaciones y un líder de Mahón (46-39)

Rudy no tenía fortuna desde el triple, pero para eso estaba Felipe Reyes, para recoger todo lo que los aros no quieren. El Real Madrid llegó a conceder hasta tres rebotes en defensa, dejando al pobre Rudy tendido en la cancha con un golpe en la cara. El juego interior con Hunter, Felipe y un Alex Suárez que gozó de múltiples minutos en el cuarto, daban otro aire al equipo en ataque y de nuevo Llull daba al público la cuarta pieza de fruta en forma de triple. Buva le ganaba muy fácil la espalda a Hunter y sólo así eran capaces de generar peligro los vascos, que se acercaban a dos puntos (36-34). El propio Hunter se cargaba con la tercera falta, Laso lo sentaba y aprovechaba a pedir tiempo debido a la gran cantidad de balones perdidos del equipo, algo inusual. El partido se iba al descanso con una jugada al contragolpe culminada por Ayón.


Un cuarto “Llull-danesco” (73-6)

Anthony Randolph se ponía en marcha con ocho puntos nada más arrancar el tercer cuarto y estrenar su casillero. El Real Madrid le llevaba metido un parcial de 11-0 con el quinto triple de Sergio Llull. Tres minutos sin anotar que acabaron cuando entre Eric y Hervelle devolvieron con otro parcial de 0-8 lo recibido al inicio. Un cabreo monumental de Laso en el tiempo muerto que se oyó en todo el Palacio hizo cambiar el chip al equipo. Llull volvió a sentir esa inspiración que sólo tienen los genios, de nuevo tres triples seguidos y con un tremendo 7 de 8 en triples (87% de acierto), superó su mejor anotación en toda su carrera en Liga ACB y el récord de valoración (33). Se puede decir con orgullo aquello de “yo vi jugar a Llull”.

Carroll sigue el ritmo y semana completada con éxito (104-76)

Con Llull ya sentado tras hacer su mejor partido en su partido 400 en Liga ACB, el Real Madrid se dedicó a mantener la cómoda ventaja atesorada en los cuartos anteriores. Salía a la luz el desparpajo de Doncic con una gran penetración y Carroll desde el perímetro se ponía en 17 puntos con un 5/8 en triples. Minutos de tanteo y para que jugadores como Suárez o Draper disputen esos minutos que por lo general no suelen tener. Con una canasta del americano, el Real Madrid llegaba a la cifra de 100 puntos y los superaba con su punto número 25 en el partido. Una demostración demostración de poderío y plantilla del conjunto de Laso.

El Real Madrid ponía así el broche perfecto a una semana repleta de partidos y sigue en la pelea por las posiciones de arriba en Liga ACB. Ahora el equipo tendrá un merecido descanso hasta el próximo partido, el próximo viernes en Euroliga frente al Fenerbahçe.