Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid con urgencias visita al DKV Joventut

DKV-Real Madrid, previa
David Jorquera David Jorquera

El DKV Joventut trata de reponerse de la derrota ante el Fenerbahce (67-70) para recibir mañana (20 horas) a un Real Madrid que después de encadenar cuatro derrota consecutivas entre Liga ACB y Euroliga sólo le vale ganar. Los verdinegros, sextos en la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas, están cumpliendo en la competición liguera y el triunfo le supondría una buena dosis de autoconfianza.

Su respuesta ante la superioridad del juego interior madridista dependerá de su recuperación física, tal y como reconocía su técnico, Sito Alonso, minutos después de perder el primer partido de la temporada en Badalona.

Con las ya conocidas ausencias de sus dos referentes -Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu- el juego de equipo y una defensa a muerte serán las claves para vencer al Real Madrid -duodécimo en la tabla- que saldó con victoria sus dos últimas visitas a Badalona.

A pesar de los malos augurios dadas las bajas, los jugadores abandonaron ayer la pista convencidos de que pueden ganar a cualquier rival si aprietan los dientes en defensa y mantienen un alto porcentaje de acierto desde 6,25.

Protagonismo de Jasaitis

Ante el Fenerbahce la falta de un juego interior poderoso se notó en los dos últimos minutos. Sin un jugador, salvo Hernández-Sonseca, con kilos suficientes para hacer frente a Felipe Reyes, Jeremiah Massey y Lazaros Papadopoulos, el acierto en el lanzamiento exterior volverá a ser clave para la Penya.

El equipo de Sito Alonso jugó sus mejores minutos ante el Fenerbahce con Hernández-Sonseca en el interior de la zona y Simas Jasaitis actuando de falso cuatro. El lituano está cogiendo cada vez más protagonismo en ataque ante la irregularidad de Bracey Wright que tras su exhibición en Menorca los rivales empiezan a dedicarle especial atención en defensa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información